• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Región alcanza la cifra de 62 centros especiales de empleo que dan trabajo a 3549 personas con discapacidad

La directora general del SEF, Marisa López, visitó hoy una de las nueve nuevas empresas de trabajo protegido que se han puesto en marcha en los últimos meses

ctv-8j8-116043-img

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:16

La Región de Murcia alcanza la cifra de 62 centros especiales de empleo tras la puesta en marcha de nueve centros, estos primeros meses del año, que emplean a personas con discapacidad con el apoyo de la Comunidad. En la actualidad, estas empresas de trabajo protegido emplean a 3.549 personas con alguna discapacidad intelectual, física o sensorial.

En concreto, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), destina este año cerca de 12 millones de euros para subvencionar entre el 40 y el 60 por ciento de los costes salariales de los trabajadores de estos centros, en función del tipo de contratación, discapacidad, género o edad de la persona trabajadora con discapacidad contratada.

La directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Marisa López, visitó hoy el centro ‘IPS-Integración Personas y Servicios’ que ha arrancado su actividad en la pedanía murciana de Patiño para prestar servicio a empresas en los sectores de limpieza y de jardinería. Para su plantilla inicial prevén contratar a cinco personas con discapacidad.

Durante la visita, Marisa López señaló “que la cifra de empresas que acuden al SEF para formalizar los trámites necesarios para iniciar su actividad como centro especial de empleo crezca cada año, evidencia que la contratación de personas con discapacidad está dejando de ser un hándicap para convertirse en un valor seguro”.

Al igual que el resto de centros de este tipo, se trata de una empresa cuyo objetivo principal es proporcionar a los trabajadores con discapacidad la posibilidad de realizar un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características y que facilite la futura integración laboral en el mercado ordinario de trabajo.

Además de la subvención de costes salariales de estos trabajadores en los centros especiales de empleo, la Consejería suma otras acciones para mejorar la inserción laboral de este colectivo como el fomento de la contratación indefinida con ayudas a empresas. Asimismo, financia los gabinetes de orientación, el programa de empleo con apoyo, cursos de formación específicos y ayudas para el establecimiento como autónomos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar