• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

LLUVIAS

9 rescates, 16 achiques y 23 obstáculos retirados de la vía por las lluvias en Murcia

según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura de casi 60 litros en Ricote, 37 en Murcia, 30 en Mula, 23 en Caravaca, 20 en Cieza y 14 en Jumilla y Lorca

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

9 rescates, 16 achiques y 23 obstáculos retirados de la vía y 7 caídas de objetos como cornisas o ramas y árboles son el balance provisional de las emergencias atendidas por las lluvias en la comunidad murciana en la tarde de este miércoles hasta las 19 horas.

Con aviso naranja por lluvias de hasta 35 litros por metro cuadrado y hora en la comarca de la vega del Segura hasta la medianoche activado a las 16:13 horas, las mayores cantidades acumuladas hasta esa hora según los pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura de casi 60 litros en Ricote, 37 en Murcia, 30 en Mula, 23 en Caravaca de la Cruz, 20 en Cieza y 14 en Jumilla y Lorca.

Las incidencias se han concentrado principalmente en el municipio de Murcia (51) y Alcantarilla (15), con 2 en Jumilla y Lorca y uno en Molina de Segura, Mula, Cieza y Calasparra, según el 112.

La Policía Local de Murcia ha cortado en la pedanía de Avileses el camino Torre Abellán, en la de Nonduermas el túnel de la Media Legua, en la de Sangonera la Verde la avenida del mismo nombre frente a la Ciudad del Transporte y la carretera de Mazarrón a la altura de El Mayayo.

En Lorca ha sido rescatado un conductor atrapado con su vehículo en una zona anegada en la pedanía de Torrecilla, en la confluencia de los caminos rurales de Brenca de Sicilia y Arcas, por la escorrentía de la sierra de Peñarrubia, informa el ayuntamiento.

En ese municipio la tormenta ha descargado con fuerza entre las dos y las tres de la tarde y ha obligado a la retirada de arrastres en caminos y carreteras en diversos puntos, entre ellos, los que bloqueaban el paso de vehículos en el kilómetro 5 de la RM 701.

El personal de Emergencias también ha trabajado en el desatasco de imbornales de la calle para evacuar agua de lluvia y en la señalización de carreteras y caminos municipales con dificultades o riesgo para la circulación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar