• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO REGIÓN DE MURCIA

Ruralmur y seis municipios de la Región sientan las bases para crear la marca turística 'Valle de Ricote'

En este iniciativa participan los ayuntamientos de Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Ruralmur y seis municipios de la Región sientan las bases para crear la marca turística Valle de Ricote

30/03/2023 Autoridades de los ayuntamientos que participan enel proyecto y miembros de Ruralmur

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:19

El Ayuntamiento de Ricote ha acogido la presentación de 'Valle de Ricote', un proyecto desarrollado por la Asociación de Turismo Rural Ruralmur cuyo objetivo es impulsar el turismo, la artesanía y las actividades de ocio en la Región de Murcia, según han informado fuentes de la organización en una nota de prensa.

En este iniciativa participan los ayuntamientos de Abarán, Blanca, Ojós, Ricote, Ulea y Villanueva del Río Segura.

En el evento, al que han acudido autoridades de los ayuntamientos participantes y trabajadores del sector del turismo, además de contar con el artista Juan Bautista de la Vera Cruz, se han abordado las necesidades del Valle de Ricote en materia de turismo y se han puesto en común ideas y propuestas.

El alcalde de Ricote, Rubén Carrasco, ha agradecido a los presentes y, en especial, a Ruralmur, poder presentar el proyecto en su municipio y darle así visibilidad aprovechando que es finalista del concurso 'Capital de Turismo Rural de España'.

El escritor Juan Carlos Borreguero ha recitado una poesía sobre el Valle de Ricote y ha puesto el punto cultural al evento.

Por su parte, la presidenta de Ruralmur, Ciara García, ha agradecido en su discurso a los alcaldes de los municipios que se hayan puesto de acuerdo para que "primero, los visitantes vengan al Valle de Ricote y, luego, decidan qué quieren visitar"

Por su parte, José Antonio Lucas, vicepresidente de la Federación Digital de Turismo (Feditur), ha puesto a disposición de Ruralmur la infraestructura de la Federación para dar mas visibilidad al Valle de Ricote. "Lo que pretendemos es que no solo conozcan el Valle de Ricote los murcianos, también lo tienen que conocer en todo el territorio nacional e internacional", ha dicho.

Uno de los objetivos del proyecto es que el turista o vecino tenga una herramienta que le permita conocer de primera mano una guía en formato digital configurada como oficina virtual de turismo de la Región de Murcia. Esta guía incluye recursos públicos y privados tales como rutas guiadas por GPS, actividades e itinerarios, fiestas y eventos, actividades de turismo activo, comercios y alojamientos.

Se pretende dar visibilidad a toda la Región de Murcia, lo que incluye los municipios más pequeños, con menos habitantes y con menos recursos a su alcance, para que sean conocidos y reciban turistas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar