• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

La Semana Santa de Murcia se viste de "Colores de Pasión"

Así se llama la exposición fotográfica colectiva que cumple su novena edición.

Audio

Redactor en COPE Murcia

copeMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 mar 2024

Su coordinador, Miguel Ángel Esquembre, ha destacado que cada una de las diecisiete procesiones cuenta con un fotógrafo diferente. Todas las fotografías pueden verse en la Sala Glorieta uno del Ayuntamiento de Murcia. Parte de lo recaudado irá destinado a fines benéficos. Esquembre ha resaltado que de un año a otro no repite el mismo fotógrafo una cofradía. Esta exposición es un legado para futuras generaciones, en donde se captan momentos íntimos como en el interior de algunos templos o los primeros planos de algunos nazarenos.

Para un fotógrafo, nos ha recordado Miguel Ángel Esquembre, que la luz juega un papel fundamental a la hora de disparar el objetivo. Por eso, ha resaltado, que a veces es difícil hacer esas instantáneas por la oscuridad que rodea a algunas procesiones.

Los inicios de monaguillo

También nos ha visitado en COPE NAZARENA, un joven regidor de 21 años. José Luis Fernández pertenece a la Hermandad del Cristo del Rescate y desfila desde hace unos años con la Cruz Guía. Empezó como monaguillo en esta cofradía, de la que su bisabuelo fue uno de sus fundadores.

El besapié del Rescate le emociona especialmente. Sobre todo recuerda los autobuses repletos de fieles venidos de provincias limítrofes, destacando la figura de una mujer que este año acudió a esa cita con un andador.

Finalmente, otros dos jóvenes, nos han contado su experiencia en la Hermandad Juvenil de Nuestra Señora del Rosario de Fátima.

Eduardo Almela, presidente de la junta directiva, y David Abellán, tesorero de la misma, han indicado que se metieron en esta aventura nazarena gracias a la influencia del párroco de la iglesia de San Antolín, Don Rafael. Desde entonces cargan el paso junto a otros treinta estantes en esta procesión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar