• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Tempestad estrena su versión del Réquiem de Mozart en la iglesia de Las Anas

El concierto será gratuito y tendrá lugar mañana 14 de febrero, miércoles de Ceniza, a las 20,30 horas. La Tempestad contará con la colaboración de la Schola Gregoriana de Murcia.

Audio

Jefe de Redacción en COPE Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:15

La prestigiosa formación barroca La Tempestad, que dirige la clavecinista, organista y fortepianista, Silvia Márquez, ofrecerá en la iglesia de Las Anas una nueva versión del Réquiem, obra cumbre del repertorio sacro del gran compositor Wolfgang Amadeus Mozart y una de las piezas musicales más queridas del público.

Arreglos de vanguardia

Para este concierto, que tendrá lugar a las 20:30 horas, La Tempestad parte de la versión del Réquiem para cuarteto de cuerda que realizó Peter Lichtenthal (1780-1853), reelabora el arreglo e introduce el órgano. En su estreno, va a contar con la colaboración de la Schola Gregoriana de Murcia, dirigida actualmente por Eduardo Martínez Graciá y formada por 21 cantantes, que realizará las intervenciones vocales de canto llano anunciando las diferentes partes de la misa de réquiem, en búsqueda de una dimensión más profunda que amplía la esencia del arreglo.

Se trata de una experiencia musical única, para la que la formación de música barroca, fundada en el año 2000, ha fusionado la obra de Mozart con el innovador arreglo realizado por La Tempestad, en una combinación singular que transportará al público a través del tiempo y el espacio.

No es la primera vez que La Tempestad ha llevado a salas de conciertos y festivales arreglos de este tipo. Así, consta en sus grabaciones de las 12 Sinfonías de Londres de Haydn en el arreglo de Johann Salomon (1745-1815), en su CD Mozart infrecuente con su Sinfonía Concertante en un arreglo anónimo de principios del siglo XIX y el arreglo que el propio grupo realizó, en el estilo de Salomon, de la Sinfonía “Júpiter”.

Conocida a nivel internacional por su compromiso con la autenticidad y la innovación, La Tempestad promete una velada que no dejará a nadie indiferente, tanto por la destreza técnica de sus músicos como por su pasión artística.

La esencia del periodo barroco y la frescura contemporánea se entrelazarán el 14 de febrero en un concierto excepcional que coincide con la celebración del Miércoles de Ceniza y el comienzo de la Cuaresma, y que está organizado por el Ayuntamiento de Murcia.




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar