• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

COMUNIDAD

Una nueva guía de lectura fácil permitirá un uso más sencillo de la Sede Electrónica

Se ha confeccionado junto con el Servicio de Información Accesible de Plena Inclusión Región de Murcia

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:09

La Sede Electrónica de la Región de Murcia será ahora mucho más sencilla de utilizar gracias a la publicación de una guía de lectura fácil que explica de forma simplificada su funcionamiento.

La guía, confeccionada por la Consejería de Transparencia, Participación y Cooperación junto con el Servicio de Información Accesible de Plena Inclusión Región de Murcia, la presentó hoy la vicepresidenta y titular de la Consejería, Isabel Franco, junto con el presidente de Plena Inclusión en la Región, Joaquín Barberá; la directora técnica de la entidad, Elvira Moreno; y la representante de las personas con discapacidad intelectual de la entidad, Ana Isabel Martínez.

“La guía es un valioso documento que ayudará a cualquier persona con dificultades de comprensión o para entender un documento oficial, a las personas poco acostumbradas a usar Internet y también a cualquier ciudadano que todavía no haya hecho nunca uso de la sede electrónica, ya que gracias a su lenguaje claro y comprensible es un manual que sirve para toda la ciudadanía”, explicó Isabel Franco.

En su validación han participado varias personas con discapacidad intelectual y del desarrollo del servicio de Información Accesible de Plena Inclusión, con formación específica para esta tarea que realizan una labor profesional y remunerada, y trabajan en equipos de mínimo tres miembros con el apoyo de profesionales dinamizadores. El proceso ha dado como resultado un completísimo documento de 36 páginas creado bajo las pautas de Inclusion Europe y de la norma UNE153101 EX de lectura fácil.

Además, en esta guía no sólo se detalla qué se puede hacer a través de la Sede Electrónica y cómo se usa, sino que también se explican las palabras más complicadas que se utilizan en la administración como pueden ser notificación, registro o certificado, entre otras; y se ofrece información adicional de interés como los teléfonos a los que acudir si no se entiende algún aspecto, tales como el 012 y el 968 36 20 00.

La guía tiene habilitados, asimismo, diversos enlaces que llevan directamente, por ejemplo, a la página donde se realiza la solicitud de cita previa, a los videos explicativos de la sede electrónica, y también a las diferentes páginas alojadas en la propia web donde llevar a cabo trámites específicos, que se detallan y desarrollan también convenientemente en esta publicación.

Isabel Franco destacó que “hemos trabajado junto con Plena Inclusión para que la guía suponga un éxito, por lo que quiero darles la gracias por el excelente trabajo desarrollado, sumándose así a la labor de simplificación y modernización administrativa que estamos desarrollando concienzudamente desde el Gobierno regional”. La vicepresidenta recordó, en este sentido, que “recientemente, en este caso junto con CERMI, hemos mejorado el Portal de Transparencia que ahora presenta un uso más sencillo e intuitivo y con contenidos más accesibles”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE