• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO REGIÓN DE MURCIA

Disfrutar de la Semana Santa con niños en la Región de Murcia

Las vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para hacer planes distintos y pasar más tiempo con los pequeños de la casa

ctv-hhe-tamborada

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 mar 2023

Las vacaciones de Semana Santa son la oportunidad perfecta para hacer planes distintos y pasar más tiempo con los pequeños de la casa. En la Región de Murcia tenemos mucho que celebrar y en cada rincón hay infinidad de opciones para disfrutar en familia de esta semana tan especial.

Esta Región es el lugar ideal para que niños y niñas vivan estos días con ilusión, se diviertan y aprendan sobre nuestras tradiciones. ¿Quieres saber más? ¡Toma nota! Te contamos cuáles son las procesiones y actividades más recomendables para disfrutar de la Semana Santa con niños en la Región de Murcia. Si eres una apasionado de la cultura y las tradiciones... ¡Sigue leyendo!

No os perdáis la Procesión de los Niños de Molina de Segura

El domingo antes del Viernes de Dolores se celebra la Procesión de los Niños en la localidad de Molina de Segura. Se trata de una procesión en la que los más pequeños son los protagonistas y, como auténticos apasionados de la Semana Santa, portan (con esfuerzo e ilusión a partes iguales) 5 pasos en miniatura durante el recorrido. ¡Esta imagen no tiene desperdicio

Domingo de Ramos: un día a todo color

Durante Domingo de Ramos, cada rincón de la Región de Murcia se colorea de verde, blanco y amarillo, los colores de las palmas y los ramos.

Aunque cada municipio lo vive de una manera propia, lo cierto es que es muy común encontrar las calles llenas de niños y niñas que no se quieren perder este día. Hay quienes lo disfrutan procesionando y quienes prefieren ser espectadores a la espera de algún que otro caramelo.

La Tamborada de Mula

La ‘Noche de los Tambores’, declarada de Interés Turístico Internacional, es una de las más singulares de Mula desde el siglo XIX... ¡Y también de las más divertidas para los niños!

Las calles de la localidad se llenan de gente vestida con sus icónicas y tradicionales túnicas y las cajas de los tambores no dejan de sonar en la localidad desde el Martes Santo a las 12 de la madrugada hasta el Miércoles Santo a las 4 de la tarde. ¡Pura emoción!

Además, el Viernes Santo por la mañana y el Domingo de Resurrección se repite esta tradición.

Domingo de Resurrección en Murcia

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante la mañana del último día de Semana Santa, Domingo de Resurrección, se celebra en Murcia una procesión muy especial: El Paseo de la Burrica y el Demonio.

Se trata de una procesión llena de luz, color y diversión, perfecta para los más peques. Los niños van vestidos de ángeles y llevan encadenado a un demonio muy característico.

La Caramelada de Jumilla

En Jumilla, al terminar la procesión del Domingo de Resurrección se celebra la emblemática caramelada: una batalla de caramelos que realizan las hermandades.

Os lo confesamos: aquí tanto niños como adultos disfrutan al máximo.

Si no te quieres perder estas y muchas más actividades y experiencias para disfrutar de la Semana Santa con niños, solo tienes que dejarte llevar por los encantos de la Región de Murcia. ¿A qué estás esperando?




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo