• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEMANA SANTA MURCIA

El 'Yacente' lleva el luto hebreo a la Semana Santa de la ciudad de Murcia este Sábado Santo

También desfilará Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Cofradía de la Caridad

COPE+Murcia ofrecerá en directo los desfiles procesionales de este Sábado Santo

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:44

La única imagen de un Cristo Yacente protagoniza, este Sábado Santo, las procesiones de la ciudad de Murcia. También participa la Cofradía de la Caridad que procesiona con la imagen del Rosario.

Los cofrades de la del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Luz en su Soledad visten túnica blanca que rige el color de luto en el pueblo hebreo, y caminan descalzos, guardando silencio desde que se visten en sus propias casas y hasta que se quitan el capuz al finalizar la procesión.

Los nazarenos que llevan el paso van también con la cara tapada, como el resto de componentes de este sobrio cortejo procesional. No se reparten obsequios ni caramelos en el transcurso de la procesión.

RECORRIDO

La procesión sale a la calle a las 19.00 horas desde la iglesia de San Juan de Dios y se dirige a la Plaza Cristo de la Salud, Eulogio Soriano, Apóstoles, Plaza Cardenal Belluga; Frenería; Puxmarina; Plaza Puxmarina; Sociedad; Plaza San Bartolomé; Plaza José Esteve Mora; Jabonerías; Plaza Julián Romea; Arco de Santo Domingo; Plaza Santo Domingo; Trapería; Salzillo; Plaza Cardenal Belluga; Apóstoles; Eulogio Soriano; Plaza Cristo de la Salud y regreso a la sede de la Cofradía.

PASOS

El titular de la Cofradía, el Santísimo Cristo Yacente (1570) del escultor Diego de Ayala, abre el cortejo pasional de este sábado santo. Le sigue, y cierra la procesión, la imagen, de autor anónimo, de Nuestra Señora de la Luz en su Soledad (s. XVII). Estas imágenes la portan 26 y 24 estantes respectivamente.

La distancia recorrida por este cortejo es de 1,3 kilómetros; el tiempo estimado de paso de todos sus cofrades, nazarenos y estantes es de unos 15 minutos, mientras que la recogida está prevista entre las 21.10 y las 21.30 horas, si las condiciones meteorológicas son favorables.

PROCESIÓN DEL ROSARIO

El Sábado Santo comenzará a las 17.00 horas en la iglesia de Santa Catalina desde donde partirá la procesión de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la Cofradía de la Caridad.

Abre el cortejo la sección de tambores del rosario, con toque propio de procesión. Destaca la participación del Estandarte de orfebrería y la escultura de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos obra escultórica de Ramón Cuenca Santo del año 2013 y que llevan 23 estantes.

ITINERARIO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La procesión parte de la iglesia Santa Catalina y se dirige a Santa Isabel; Platería; Gran Vía; Platería; Esteve Mora; Jabonerías; Julian Romea; Arco de Santo Domingo; Enrique Villar; Santa Ana; Alfonso X 'El Sabio'; Santo Domingo; Trapería; Nicolás Salzillo; Belluga; Frenería; Puxmarina; Sociedad; San Bartolomé; Esteve Mora; Platería; Santa Isabel; Santa Catalina para regresar a su sede canónica.

La distancia recorrida por este cortejo es de 1,6 kilómetros; el tiempo estimado de paso de todos sus cofrades, nazarenos y estantes es de unos 20 minutos, mientras que la recogida está prevista entre las 19.30 y las 19.45 horas, si las condiciones meteorológicas son favorables.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar