• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido en Blanca un presunto yihadista con propaganda violenta que mostró su deseo de morir como mártir

En la tarde del martes, tras su detención, se llevó a cabo una entrada y registro en su domicilio, interviniendo elementos electrónicos, terminales telefónicos y documentación

V�DEO: Prisión para un detenido en Murcia por consumir material yihadista y manifestar su deseo de morir como un mártir

31/10/2022 Agente Policía Nacional.

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en la localidad de Blanca por consumir desde su domicilio y compartir material de "extrema radicalidad" de carácter yihadista. Además, había manifestado su deseo de morir como un mártir.

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la Comisaría General de Información (CGI) y la Brigada Provincial de Información de Murcia, en colaboración con el CNI, bajo la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional y la dirección del Juzgado Central de Instrucción número Cinco, que este viernes ha decretado su ingreso en prisión preventiva.

Según la Policía, el arrestado, que poseía una "ingente cantidad de material propagandístico de carácter yihadista", está acusado por su presunta participación en los delitos de colaboración con organización terrorista y autoadoctrinamiento terrorista.

ALERTÓ MARRUECOS

La investigación comenzó en febrero de este año fruto de la colaboración con la DGST marroquí, quien alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de un individuo "altamente radicalizado" en España.

Tras ello, los agentes especialistas en yihadismo comenzaron su labor de investigación, monitorizando al detenido y constatando la actividad delictiva que este realizaba principalmente en el campo virtual.

En la tarde del martes, tras su detención, se llevó a cabo una entrada y registro en su domicilio, interviniendo elementos electrónicos, terminales telefónicos y documentación de "gran interés.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2