• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un hombre al ser sorprendido en el interior de un colegio de Murcia tras robar varios ordenadores

Tras recibir aviso en el CIMACC 091 por parte de la central de alarmas del colegio, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al colegio situado en la ciudad de Murcia

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:36

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años al ser sorprendido en el interior de un colegio de Murcia tras robar ocho ordenadores portátiles, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Varias unidades policiales acudieron al centro educativo después de que la Sala Operativa recibiera un aviso de la central de alarmas.

A su llegada hallaron una ventana forzada y abierta y, junto a ella, varios ordenadores portátiles y diversos juegos de llaves. Además, comprobaron que varias puertas de acceso a despachos y aulas se encontraban forzadas.

Continuando con la inspección de las instalaciones, los agentes sorprendieron a un individuo agazapado y escondido bajo un mueble situado en la cocina del colegio a quien, tras realizarle el cacheo preceptivo de seguridad, se le localizó entre sus ropas varios destornilladores y bolsas con dinero, además de llevar puestos dos calcetines en las manos para evitar su posible identificación.

Al personarse el director del centro, los agentes comprobaron que el ladrón también había forzado taquillas y cajas fuertes de varios despachos. Además, anexo al colegio y en el interior del recinto hay una vivienda a la que también habría accedido apalancando la puerta de acceso y rompiendo el cristal de una puerta.

Entre los efectos recuperados se encuentran ocho ordenadores portátiles y varios juegos de llaves de los despachos.

Con los indicios recabados, los agentes arrestaron al individuo, de nacionalidad española, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Los investigadores continúan con la investigación para averiguar si el presunto ladrón tiene con hechos similares cometidos en la ciudad de Murcia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2