• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un joven que simuló ser policía para robar en la casa de una vecina de Abarán

Al detenido, vecino de Archena y con antecedentes policiales, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de usurpación de funciones y hurto

Sucesos.- Detenido un joven que simuló ser policía para robar en la casa de una vecina de Abarán (Murcia)

28/11/2022 El detenido, dentro de un vehículo de la Guardia Civil tras su detención

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años que se hizo pasar por policía para acceder al domicilio de una vecina de Abarán (Murcia) con el fin de robar en su interior.

Al detenido, vecino de Archena y con antecedentes policiales, se le atribuye la presunta autoría de los delitos de usurpación de funciones y hurto.

La operación, denominada 'Change', se inició cuando una mujer denunció haber sido víctima de un robo perpetrado por dos jóvenes que, vestidos con uniforme policial, accedieron a su domicilio con una supuesta orden judicial de registro y aprovecharon su desconcierto para apoderarse de 2.500 dólares y 1.000 euros en efectivo.

Agentes de Prevención de Seguridad Ciudadana iniciaron una serie de indagaciones ante las sospechas de que alguno de los dos autores pudiera tener algún vínculo con el entorno de la víctima que le permitiese conocer que, exactamente ese día, tenía en su domicilio una abundante cantidad dinero en efectivo para comprar unos billetes de avión con los que volar a su país de origen, Ecuador.

Las pesquisas practicadas permitieron la identificación de un primer sospechoso, del que se averiguó que mantenía cierta relación con una nieta de la moradora de la vivienda, por lo que se estableció un dispositivo policial dirigido a su localización.

Según se desprende de la investigación, el detenido, acompañado de un segundo actor y pertrechado con una camiseta y un pantalón de policía, mostró un documento a la víctima haciéndole creer que era una orden judicial de entrada y registro, cuando realmente resultó ser un documento de la Agencia Tributaria.

El detenido, de nacionalidad española, y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cieza.

La investigación continúa abierta y pendiente de la detención del segundo sospechoso.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar