• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido por robar en una tienda de la calle Trapería de Murcia

El individuo, que ha sido detenido hasta en 31 ocasiones por delitos similares, estaba en posesión de 40 gramos de cocaína

Audio

EPMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:45

La Policía Nacional ha detenido a un individuo por robar en una tienda de la céntrica calle Trapería de Murcia y, al detectar la presencia de los agentes, emprender la huida. Sin embargo, fue interceptado y se encontró entre sus posesiones un envoltorio de plástico que contenía más de 40 gramos de cocaína del que intentó deshacerse en la fuga.

El detenido es un varón de nacionalidad española de 50 años de edad, y fue arrestado como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública tras fracturar el escaparate de un establecimiento situado en la calle Trapería de Murcia para acceder a su interior y encontrarse en posesión de más de 40 gramos de cocaína en el momento de su detención.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 6 de febrero, cuando la Sala del CIMACC 091 de la Policía Nacional recibió una llamada advirtiendo de la presencia de un varón que habría fracturado el escaparate de un establecimiento situado en la céntrica calle Trapería para robar en su interior.

Esto motivó que se desplazaran de manera inmediata varias patrullas de la Policía Nacional que, a su llegada, pudieron comprobar cómo el escaparate del establecimiento se encontraba fracturado. Gracias a la presencia del personal de seguridad de la central de alarmas, los agentes pudieron recopilar una descripción detallada del autor de los hechos.

El dispositivo de búsqueda establecido por los agentes permitió localizar a un individuo que encajaba con las características del presunto responsable que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida a la carrera.

Durante dicha huida, los agentes pudieron ver cómo trataba de deshacerse de un envoltorio de plástico que arrojó bajo un coche estacionado, siendo finalmente interceptado a unas calles de distancia del lugar de los hechos.

Una vez interceptado, se encontraron entre sus pertenencias un teléfono móvil que procedía de la tienda que había sido objeto de robo y se pudo recuperar el envoltorio de plástico del que trató de deshacerse y que contenía más de 42 gramos de cocaína.

Al varón detenido, que había sido detenido en 31 ocasiones anteriormente por delitos similares, se le imputaron los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, siendo puesto a disposición judicial quien dispuso su inmediato ingreso en prisión.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar