COPE

Newsletters
Registrarme

SUCESOS

Policía Nacional detiene al autor de una falsa amenaza de bomba en un centro comercial de Murcia

El detenido amenazó a través de una conocida red social con que iba a colocar un artefacto explosivo en un centro comercial

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 18 años por un presunto delito de desordenes públicos al publicar a través de una red social un mensaje avisando de la colocación de un artefacto explosivo en un centro comercial de la ciudad de Murcia.

En el momento que la Policía Nacional tuvo conocimiento de estos hechos, inició una investigación que determinó que se trataba de una falsa amenaza de bomba y condujo a la localización inmediata y detención de autor de los hechos, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

En este sentido, la Policía Nacional ha recordado a los ciudadanos que no deben de tomarse a la ligera realizar este tipo de hechos ya que está penado en el artículo 557 del Código Penal.

En concreto, este artículo establece que serán castigados con una pena de seis meses a tres años de prisión quienes actuando en grupo o individualmente, alteren la paz pública ejecutando actos de violencia sobre las personas o sobre las cosas, o amenazando a otros con llevarlos a cabo.

El detenido, de nacionalidad española, ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia que decretó su puesta en libertad a la espera de la celebración del juicio oral.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo