• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Policía Nacional detiene a dos personas por agredir a personal médico en centros de salud de Murcia

Los detenidos son una mujer y un hombre de 27 y 56 años

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

La Policía Nacional ha detenido a una mujer y un hombre de 27 y 56 años, respectivamente, como presuntos autores de dos delitos de atentado a un funcionario público y acoso contra profesionales de la salud en diferentes centros médicos de la ciudad de Murcia.

En la primera denuncia recibida por la Policía Nacional, una médica alertó de que una paciente acudió al centro de salud muy alterada, nerviosa y desafiante, insultando y gritando a la doctora y recriminándole la atención que había recibido por su parte hacía dos semanas, cuando acudió por un dolor abdominal.

De manera sorpresiva la mujer se abalanzó sobre la facultativa con intención de agredirla, lo que obligó a su marido a sujetarla para evitar la agresión. Según la doctora, esta no fue la primera vez que esta paciente y su familia la amenazaron o agredieron al personal sanitario del centro.

En el segundo de los casos, otra doctora denunció que era víctima de acoso diario tanto telefónico, como presencial, desde hacía tiempo. Según la denuncia, el paciente llegó a insultarla y a golpear en alguna ocasión la mampara de separación, así como a amenazarla telefónicamente a través de compañeros de trabajo de la víctima.

A las denunciantes estos episodios les han provocado un gran estado de ansiedad, y han tenido que ser atendidas y tratadas por ello, condicionando su actividad laboral.

Tras denunciar los hechos, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los presuntos agresores, ambos de nacionalidad española.

INTERLOCUTOR POLICIAL TERRITORIAL SANITARIO

Las Jefaturas Superiores de Policía Nacional cuenta con la figura del Interlocutor Policial Territorial Sanitario, que se encarga de mantener contactos periódicos con organizaciones representativas del ámbito sanitario para atender las dificultades que observen en cada sector, prestando asesoramiento para prevenir agresiones e indicar medidas de autoprotección al personal sanitario.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar