• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baloncestp

Real Murcia Baloncesto se queda a una canasa del ascenso a LEB Oro

El equipo de Rafa Moonclova, que en ida ganó por dos puntos, ha perdido 89-86 en Almansa

Real Murcia baloncesto pierde el ascenso en el último segundo

Redacción @DeportesCopeMurAlmansa

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:13

El Real Murcia perdió en el último segundo el partido en Almansa la vuelta de la fase final por el ascenso a LEB Oro por más de dos puntos (89-86), por lo que permanecerá en LEB Plata la temporada que viene. En la primera parte del encuentro, el Afanion CB Almansa dominó el encuentro y el trabajo de los granas en la segunda mitad no fue suficiente para hacerse con el ascenso.

Durante el primer cuarto hubo un ligero dominio del Almansa, que supo mantener la distancia en el marcador frente al Real Murcia Baloncesto. Los de Monclova tiraron de triples en los primeros diez minutos, gracias a lo que consiguieron terminar el primer período 4 puntos por debajo (26-22). La máxima diferencia respecto al cuadro local tenía lugar a un minuto del final y fue de -7 (24-17).

En el comienzo del segundo cuarto, dos puntos de Chuso y dos más de Whelan lograron el empate en el luminoso a 26. Sin embargo, gracias a unos triples muy acertados y su intensidad defensiva, el Almansa recuperó de nuevo la ventaja frente a los granas y conseguir una diferencia máxima de -11 (39-28). A un minuto del final del segundo período, un triple de Fernando Fernández puso la distancia en -7 (48-41). Finalmente, el descanso llegó con un 50-41 en el marcador que hacía las cosas más difíciles para el Murcia con cada minuto que pasaba.

En el tercer cuarto, los jugadores del Real Murcia comenzaron mucho más enchufados que en la primera parte y, con aciertos desde la línea de tres, lograron reducir la distancia en el luminoso a -2 (56-54). El cuadro murcianista logró ponerse por delante a 2:42 del final del tercer cuarto (64-65) y consiguió terminar el tercer cuarto con un empate en el marcador que dejaba todo abierto para el último período (71-71).

El último cuarto fue más igualado entre ambos equipos, tanto que la diferencia nunca varió en más de tres puntos, para ninguno de los dos. A 5 minutos del final, el Real Murcia ganaba por +3 (78-81), pero un minuto después volvía el empate al luminoso (81-81). El encuentro, marcado por el ambiente de La Bombonera y la intensidad de los jugadores, se lo llevó en el último segundo el Almansa (89-86). Debido a la diferencia de 2 puntos conseguida en Murcia, el conjunto grana perdió la eliminatoria.

Ficha técnica

Afanion CB Almansa (89): Harris Jr. (5), Navarro (15), Graham Bell (14), Santonja (12), Granado (22) - quinteto inicial -. Mendicote (-), Bria (5), Dieng (-), Hernández (7), Blat (9)

Real Murcia Baloncesto (86): Nielsen (5), Samu (17), Beranek (17), Whelan (19) y Mendiola (10) - quinteto inicial -. Ballesta (-), Curtis (2), Chuso (8), Fernández Noval (3), Mehinti (2) y Coello (3).  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar