• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B

UCAM Murcia CF sufre para estrenar victoria como local ante el Linares (1-0)

Eneko Jaúregui, de penalti, da la victoria a los de Salmerón

El conjunto universitario consiguió su segunda victoria consecutiva en su debut de liga en el BeSoccer La Condomina

Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 oct 2020

El encuentro empezó con un dominio alterno entre ambos equipos donde las defensas sacaban balones del área hasta el minuto 13 de partido, que en una contra por la banda derecha, Johan pondría un balón en la frontal que Eneko Jauregui muy cerca de la portería de Razak.

Por otra parte, el Linares Deportivo llevaba el peso del partido mientras que los universitarios mediante contras intentaban batir la portería de los andaluces, unos universitarios que veían como se marchaba lesionado Adrián León y entraba en su lugar Javi Moreno.

Tras un intercambio de golpes, en un ataque del UCAM Murcia, un centro de Eneko, el jugador más activo de esta primera mitad, provocaba una mano dentro del área de Gabri que el colegiado pitaría. Un penalti que transformaría el mismo Jauregui en el minuto 24 de partido, adelantando a los locales.

Antes del descanso, el UCAM Murcia podría aumentar su renta con un mano a mano con el portero de Santi Jara, un remate de cabeza de Chacartegui y un buen contrataque de Javi Moreno, que no aprovecharían los universitarios.

A la reanudación, Alberto Gonzaléz movería el banquillo para intentar al menos crear más ocasiones en la portería que defendía Biel Ribas, algo que conseguiría con la posesión de balón donde Fran Carnicer y Toni García llevarían la batuta.

Con el paso de los minutos las fuerzas se igualarían, aunque tendría la más clara del encuentro para los visitantes, Hugo Diaz, el ex de los universitarios mandaría un zapatazo al larguero gracias a una gran estirada de Biel Ribas.

Después de esta ocasión, Salmerón intentaría cerrar el partido, metiendo arriba pólvora con Aketxe y Xemi Fernández, mientras el Linares se acercaba al área con centros desde las bandas.

En los últimos minutos, el conjunto andaluz intentaría empatar a la desesperada sin suerte, lo que conllevaría a la segunda victoria consecutiva de los murcianos que se ponen en la alto de la clasificación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar