• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CF

Xemi Fernández: “Me defino como un pivote con llegada”

El centrocampista con amplia experiencia en segunda B, debuta esta temporada en el grupo IV

Damián RoblesMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:46

El UCAM Murcia ha presentado a otro nuevo fichaje de esta temporada, se trata del centrocampista Xemi Fernández que jugó 28 partidos y anotó 8 goles con el Lleida esta temporada en segunda b, siendo una de las piezas claves del equipo catalán.

Xemi Fernández ha comenzado su comparecencia agradeciendo al club la espera por hacerse su fichaje, como ha pasado con otros jugadores como Adrián León, el futbolista a pesar de tener acuerdo con los universitarios, el ERTE del Lleida retrasó su rescisión de contrato.

El nuevo jugador universitario se define como “un pivote con llegada” donde le gusta mucho sumarse al ataque, aunque también ha jugado más retrasado de su posición habitual.

También a Xemi se le ha preguntado por el esquema de trivote que suele usar Salmerón, a lo que ha respondido que es una forma de juego que ya conoce porque tanto en Lleida como en Barcelona la usaban en el campo, una táctica donde como futbolista se siente muy cómodo.

Sobre la pretemporada, ve un bloque compacto que hace que sea difícil que le marquen un gol y estos últimos días están mejorando las jugadas ofensivas que podrán verse en los próximos partidos.

Además, al ser debutante en el grupo IV de segunda división b se muestra con ilusión, al ser un grupo según sus palabras “bonito, con campos naturales y donde destaca la afición de sus equipos”.

Por otra parte, el máximo encargado de la parcela deportiva, Pedro Reverte, ha valorado el nuevo fichaje de Pablo Espinar, el cual, a pesar de que están buscando centrales, el mercado le ofreció la oportunidad de traerle, algo que no podían desaprovechar.

Tras esta llegada, se la ha preguntado por una posible salida en el ataque, concretamente por Aketxe, ya que el club ahora mismo solo tiene dos fichas libres, donde Reverte ha respondido que de momento cuenta con él aunque hasta el cierre de mercado puede haber salidas y llegadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar