• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Educación pone a punto una veintena de colegios públicos del municipio con una inversión de más de 700.000€

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Obras de Verano que el Ayuntamiento realiza cada año para la mejora de estas infraestructuras

ctv-imp-ceip-el-puntal-3

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 14:41

La Concejalía de Educación y Escuelas Infantiles, que dirige Belén López, ha finalizado las obras de verano que se han llevado a cabo en 20 centros educativos públicos del municipio de Murcia con un presupuesto total de 735.469 euros.

Las actuaciones se han centrado en la rehabilitación de cubiertas, la reforma de aseos, sustitución y renovación de puertas, así como reparaciones puntuales de albañilería, fontanería, carpintería y sustitución de elementos deteriorados.

“Con estos trabajos buscamos reparar, acondicionar o mejorar elementos en las edificaciones que, por su uso y antigüedad, se encuentran deteriorados”, ha explicado Belén López, quien ha visitado esta mañana el CEIP El Puntal para supervisar los trabajos realizados en este centro y hacer balance del resto de obras de verano.

“El objetivo es que estos centros inicien el curso en perfectas condiciones para su correcta funcionalidad, especialmente este año dada la situación derivada del Covid-19”, ha destacado la edil, quien recuerda que “estos trabajos contribuyen además a la vertebración del municipio, junto con las obras realizadas en otras instalaciones, como las deportivas, jardines o centros de mayores”.

ctv-jsz-ceip-el-puntal-2

Actuación por actuación

La Concejalía de Educación ha actuado en un total de 20 colegios públicos del municipio:

-Colegio Nuestra Señora de las Maravillas, de Los Martínez del Puerto. Actuación: reparación de la tubería de abastecimiento de agua y otros trabajos de fontanería y carpintería. Importe: 12.047,80 euros.

-CEIP Cristo del Valle, de Torreagüera. Actuación: reparación rotura de agua, pintura sobre sobre zonas deterioradas, reparaciones puntuales de cerrajería, fontanería, carpintería, albañilería y pintura. Actuación: 34.739,60 euros.

-CEIP Juan Carlos I, de Llano de Brujas. Actuación: Reforma del aseo femenino del patio, reparaciones puntuales en solados del patio, reparaciones en cubiertas y sustitución de solado en el aula de Primaria: Importe: 48.398,61 euros.

-CEIP Mariano Aroca, de Murcia. Importe: Reforma de aseos de profesores edificio dirección. Importe: 22.640,95 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-CEIP Nuestras Señora de la Candelaria, de Valladolises. Actuación: Pintura antigoteras en vierteaguas de ventanas, adecuación de enrejados de ventanas, reparaciones puntuales de goteras cubierta y reparaciones puntuales de pintura. Importe: 14.265,90 euros.

-CEIP Rafael Nicolás Raya, de Sangonera la Verde. Actuación: reforma de los aseos de planta baja dirección y reparaciones puntuales de albañilería, fontanería, pintura, cerrajería y carpintería. Importe: 26.946,30 euros.

-CEIP Nuestra Señora de Atocha, de Santiago y Zaraiche. Actuación: Reforma de aseos en Edificio Dirección, pintura de fachada antiguos vestuarios, sustitución de fuentes en patios, reparaciones puntuales de carpintería, cerrajería, albañilería y fontanería con sustitución de elementos deteriorados. Importe: 42.198,27 euros.

-CEIP Santiago El Mayor, de Santiago el Mayor. Actuación: reparaciones en cubiertas deterioradas con motivo de la DANA y pintura interior de zonas afectada. Importe: 32.512,48 euros.

-CEIP El Puntal, del El Puntal. Actuación: Pintura puntual de vallado y muro de valla, pintura de fachada principal, sustitución de puertas del centro, pintura interior con plástica y esmalte en zócalos, reparaciones puntuales en vallados, reparaciones puntuales de carpintería, cerrajería, albañilería y fontanería con sustitución de elementos deteriorados. Importe: 44.870,35 euros.

-CEIP San José de Calasanz, de Alquerías. Actuación: Acondicionamiento de los cuatro aseos del edificio de Infantil y un aseo de planta baja del edificio dirección y reparaciones puntuales de vallados. Importe: 48.390,84 euros.

-CEIP San Andrés, en Murcia. Actuación: Reparaciones puntuales en petos de cubiertas, reparación de hormigones deteriorados en techos de casetones, reparación de humedad por bajante en pared aula B-14 / B-15, sustitución de solado en planta baja, zona Paso-02, sustitución y reparación de puertas, reparación escalón en zona de escenario y reparaciones puntuales de albañilería, fontanería y carpintería, con sustitución de elementos deteriorados. Importe: 48.393,84 euros.

-CEIP San Félix, de Zarandona. Actuación: Reforma de los aseos planta baja RAM, reparaciones puntuales interiores de alicatados, solados, carpintería de madera, metálica y fontanería con reposición de elementos de deteriorados, pintura puntual de zonas deterioradas del interior del edificio de dirección, reparaciones puntuales en cubiertas de dirección y eliminación de resaltos de hormigón en varias zonas del patio de primaria. Importe: 48.307,51 euros.

-CEIP Saavedra Fajardo, de Algezares. Actuación: eliminación de las filtraciones de agua en cubiertas y reparación de las humedades existentes en el interior, reparación del revestimiento en antepecho de terrazas planta segunda, de elementos estructurales de hormigón armado deteriorado y del pavimento o acera en el porche exterior de planta baja. Limpieza de la red de saneamiento horizontal bajo el forjado sanitario, con reparación de algunas arquetas que están dañadas, y también reparación y sustitución de algunos tubos. Reparación con pintura plástica goteada en paramentos horizontales y verticales interiores y con pintura al esmalte en el zócalo de biblioteca. Otros trabajos puntuales de albañilería, fontanería, carpintería, cerrajería y solados y alicatados, con sustitución de elementos deteriorados. Sustitución de dos fuentes modelo construcciones escolares. Importe: 46.173,60 euros.

-CEIP Santa Rosa de Lima, de El Palmar. Actuación: reforma de los aseos del patio, demolición y nueva ejecución de los escalones en acceso posterior del edificio principal, aportación de gravín junto al edificio B, en patio de entrada, para eliminar charco, reparación de encuentro de bajante: aulas B-14 y B-15 y trabajos puntuales en cubiertas. Pintura en aula y almacén B-14 y puntualmente en zonas deterioradas y reparaciones puntuales de albañilería, fontanería y carpintería, con sustitución de elementos deteriorados. Importe: 47.445,70 euros.

-CPEI Bas Isabel Bellvis, de Corvera. Actuación: Eliminación de las filtraciones de agua de lluvia que se producen por las cubiertas del edificio y reparación de las humedades existentes en el interior debido a estas filtraciones, sellado de juntas entre el alféizar y las carpinterías de algunas ventanas y reparación de las humedades existentes en algunos zócalos interiores al filtrarse el agua por las mismas. Importe: 28.720,56 euros.

-CEIP Carolina Codorniu, de Churra. Actuación: Reforma de aseo PB antiguo infantil y aseos de niñas en el patio, pintura, pintura puntual en PB, reparaciones de goteras de cubierta, reparaciones de hormigones vistos en fachada, sustitución de un tramo de red de saneamiento deteriorado y reparaciones puntuales de albañilería carpintería, cerrajería, fontanería y pintura con sustitución de elementos deteriorados. Importe: 48.381,54 euros.

-CEIP San Ángel, de Santo Ángel. Actuación: sustitución de cubierta de antiguos vestuarios, reparación de pilar en forjado sanitario, reparación zona carga depósito gasoil, reparaciones puntuales en vallados, sustitución de cubierta transitable en edificio dirección. Importe: 25.141,66 euros.

-CEIP Hellín Lasheras, de Javalí Viejo. Actuación. Sustitución de acometida de agua del Edificio Educación Infantil. Reparaciones en vallado del centro Reparaciones de elementos deteriorados en aseos, reparaciones puntuales de albañilería, reparación de bajante deteriorada de cubierta en dirección y limpieza de canalones, pintura de aula 1-10 y puntual en zonas deterioradas. Importe: 19.714,25 euros.

-CEIP Nuestra Señora de los Ángeles, de El Esparragal. Actuación: Reparación gotera sobre aula de informática edificio principal, reparaciones puntuales en vallados, reforma de aseo infantil planta baja de Educación Infantil, adecuación en patio de hormigón Educación Infantil, reparaciones puntuales de albañilería carpintería, cerrajería, fontanería y pintura con sustitución de elementos deteriorados. Importe: 47.790,44 euros.

-CEIP Torreatinos, de El Raal. Actuación: Reforma de aseos de edificio de primaria, acondicionamiento de solado exterior entrada deteriorado, reparaciones puntuales de diversas zonas. Importe: 48.389,04 euros.

Unos trabajos enmarcados en el Plan de Obras en Centros Educativos

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Obras en Centros Educativos que el Ayuntamiento lleva a cabo todos los años durante el verano con el fin de mantener y conservar las instalaciones educativas.

A los trabajos realizados por la Concejalía de Educación se suman también los llevados a cabo por los departamentos de Pedanías y Barrios, a través de las Juntas Municipales, así como Deportes y Salud, que se encarga de la mejora de las instalaciones deportivas.

Servicio de limpieza

Además del mantenimiento y conservación de las instalaciones, la Concejalía de Educación es la responsable de la limpieza de los 116 centros educativos públicos del municipio de Murcia con un importe anual de más de 5,6 millones de euros.

Los trabajos son diarios, de lunes a viernes, pero, además, se incluyen acciones de higienización adicionales durante los periodos vacacionales, como Navidad, Semana Santa y verano.

“Al margen de las labores diarias, hemos reforzado este servicio poniendo a disposición de los colegios dos horas más adicionales al día durante horario lectivo para los trabajos especiales con motivo del Covid-19, lo que supondría un total de 232 horas de entre todos los centros destinadas”, ha destacado Belén López.

Este refuerzo adicional de limpieza y desinfección, que es organizado distribuido a lo largo de la jornada por los propios centros, está destinado especialmente para aquellas superficies más vulnerables o de mayor contacto diario, como pomos de las puertas, barandillas, sillas, interruptores de la luz, papeleras, armarios, mesas, mostradores, equipos informáticos, piezas de aseo, las tres limpiezas diarias en aseos, etc.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar