• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Luz verde a la propuesta de adjudicación del contrato de limpieza y vallado de parcelas y solares municipales

Otro de los expedientes analizados es el relativo al proyecto de ejecución de una plaza y un centro de agrobiodiversidad en el entorno del Molino del Amor

Mario Gómez, concejal de Fomento

Luz verde a la propuesta de adjudicación del contrato de limpieza y vallado de parcelas y solares municipales

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

La Mesa de Contratación que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha propuesto la adjudicación del contrato de limpieza y vallado de parcelas y solares municipales a la empresa Isetec Servicios Integrales, S.L. por un importe de 247.933 euros

La Mesa de Contratación ha propuesto a esta empresa como adjudicataria tras haber analizado los informes de temeridad de las dos licitadoras admitidas entre un total de 13. Finalmente, Isectec Servicios Integrales S.L. es la que mayor puntuación ha obtenido en la valoración de los criterios de adjudicación.

Entorno Molino del Amor

Igualmente, la Mesa de Contratación ha analizado las bajas temerarias de las tres empresas licitadoras admitidas, de un total de 18, para la adjudicación del proyecto de ejecución de una plaza y un centro de agrobiodiversidad en el entorno del Molino del Amor, en La Albatalía.

Tras estudiar los informes de temeridad presentados, la Mesa de Contratación ha elevado propuesta de exclusión de estas tres ofertas, requiriendo finalmente documentación a la empresa Lirola Ingeniería y Obras S.L., al haber sido la oferta que más puntuación ha obtenido en la aplicación de los criterios de adjudicación.

Este proyecto, diseñado por los técnicos para la recuperación de un entorno emblemático de la Huerta, plantea la creación de dos espacios independientes, pero que guardan relación. Por una parte, se construirá una plaza pública, ajardinada y accesible, que contará con equipamiento urbano. Enlazará con el final del recorrido del Paseo del Malecón y servirá de acceso principal al Molino.

Por otra parte, se construirá el centro de agrobiodiversidad, que estará formado por huertos de investigación. Ambos espacios quedarán unidos por medio de un puente-pasarela que se construirá para atravesar la acequia de Zaraíche, que se abre al aire en el tramo que cruza la parcela.

#MurciaMiCiudadEnseña

Asimismo, la Mesa de Contratación ha procedido a la apertura de la documentación relativa al expediente del servicio de actividades de patrimonio cultural en el marco del programa #MurciaMiCiudadEnseña, mediante dos lotes. El primero de ellos, por un importe inicial de 23.052 euros, al que se ha presentado un licitador; y el segundo, que asciende a una cuantía de 39,784 €, y una oferta presentada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE