• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Región de Murcia

El Gobierno regional ofrece a las empresas confianza e incentivos para mitigar el cambio climático

La Comunidad organiza una jornada en Cartagena, en el marco de los actos paralelos a la Cumbre del Clima

Audio

Informativos @cope_murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:24

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, destacó hoy en la inauguración de una jornada sobre 'Buenas prácticas empresariales para paliar el cambio climático' que "muchas empresas han integrado en su sistema de trabajo acciones sencillas, pero eficaces, contra el cambio climático, y es bueno que se den a conocer para que sirvan de ejemplo coincidiendo con la Cumbre del Clima, que se celebra estos días en Madrid".

Luengo subrayó que estas empresas "hacen bien las cosas y el Gobierno les brinda, confianza, claridad e incentivos, y en esa línea publicó hace un año su ‘Estrategia de Economía Circular, que se basa en tres principios fundamentales: reducción, reutilización y reciclado".

El consejero recordó que la Región va a estar presente en Madrid "para compartir y debatir acerca de aquello que estamos haciendo en la Región de Murcia para combatir el cambio climático, y especialmente aquello que nos convierte en referentes nacionales y que marca el camino a seguir durante los próximos años".

"Ese es el verdadero éxito. Que más allá de la legislación y la normativa, los empresarios, los distintos sectores productivos y los propios ciudadanos sean capaces de dar ese paso y ser actores principales de un cambio mundial que nos debe conducir a transmitir una sociedad mejor a las generaciones futuras".

La Consejería, junto con la Asociación de Empresas de Medio Ambiente de la Región de Murcia, organizó esta jornada en Cartagena que contó con tres ponencias. Una de Ricardo Estévez, de Ecointeligencia, sobre cómo introducir herramientas para la resiliencia climática en empresas y pymes. A continuación, representantes de Centema, Global París, Azud y Puerto de Cartagena expusieron casos de éxito en torno a la gestión ambiental. Para concluir, una argumentación sobre las nuevas oportunidades de negocio que ofrece la economía circular, a cargo de Agrosingularity, Entomo y Useful Wastes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE