• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La comunidad analiza las políticas de fomento de la igualdad y de lucha contra la discriminación

La Consejería entregará próximamente a diversas empresas el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia que reconoce las mejores iniciativas

ctv-nwq-105533-20200922consejo-asesor-mujer

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:33

Representantes de distintas asociaciones de mujeres de distintos ámbitos sociales y de la administración han puesto en común las actividades que se han venido impulsando a lo largo del último año y han coincidido en la necesidad de seguir profundizando en determinados procesos que favorezcan la consolidación de la igualdad de género en la sociedad murciana.

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, presidió esta misma mañana a través de videoconferencia el Consejo Asesor de la Mujer, donde se han estudiado las políticas de igualdad que hay en la Región, así como la canalización de las demandas de las mujeres murcianas en esta materia con el fin de impulsar y promocionar la participación de las mismas en la vida política, cultural, económica y social.

Desde la Consejería se he recalcado, además, la necesidad de una perspectiva integral de prevención de la violencia, que será efectiva gracias a la construcción de la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

Actividades de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género

En el transcurso de la reunión se explicaron las diversas actuaciones llevadas a cabo, en este sentido, desde la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, y se anunció que la Consejería entregará próximamente a varias empresas el Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia, que reconoce las mejores iniciativas y la labor de éstas en la implantación de planes de igualdad.

Desde la Consejería se han elaborado cuentacuentos igualitarios, además de guías para la explotación didáctica del libro ‘Cuentos para murcianicas’ que trata de fomentar la igualdad entre niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, mujeres y hombres del mañana. Una colección de relatos biográficos que recogen detalles de la vida de mujeres murcianas que han conseguido destacar en distintos ámbitos.

Durante el encuentro se dio cuenta de la participación de técnicos en la ‘Jornada Herramientas para combatir la brecha salarial’, y del patrocinio del cortometraje ‘Sorda’ que visibiliza a las mujeres que tienen discapacidad y refuerza su empoderamiento.

Además, se destacaron las subvenciones destinadas a los ayuntamientos para la prestación de servicios de conciliación, y a las empresas para que implanten planes de igualdad entre sus trabajadores.

Finalmente, se ha abordado el tema de la conciliación y se ha emplazado a todos los miembros del consejo a una próxima convocatoria extraordinaria a la que se invitará a agentes implicados en la materia, tales como educación y empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar