• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ángel Expósito: "Ojalá la visita del Papa a Irak signifique la normalidad"

La buena noticia del director de 'La Linterna' es la visita de Francisco a Irak, donde visitará a los cristianos que han sufrido la violencia del Daesh

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

La buena noticia de esta semana es el viaje del papa Francisco a Irak. Va a visitar Bagdad, Nayaf, Mosul , Erbil, Qaraqosh. Aquel valle de Nínive en el norte de Irak, donde el Daesh arrasó con miles y miles de cristianos, que o pagaban impuestos, o renunciaban a su fe o salían huyendo. Huyeron pero no renunciaron a su fe la inmensísima mayoría. Eso sí, mujeres esclavizadas, violadas, miles de hombres colgados, machacados literalmente.

Yo tuve la suerte de estar en Qaraqosh y apenas pudimos salir de la avenida principal porque el resto de la ciudad continuaba minada. Y estuve en Bagdag y estuve en Mosul, y recuerdo a aquella chica, María en shock, después de que durante una noche la destrozara literalmente un comando yihadista. Y recuerdo aquel viaje en helicóptero de noche, y como por la mañana Nayaf, el mayor cementerio chiíta del mundo, en el sur de Irak brillaba en mitad del desierto una cúpula impresionante de color de oro. Todo eso lo va a visitar el Papa. Una visita muy simbólica, seguramente una visita para la historia, que ojalá signifique muchas cosas, la normalidad y el ecumenismo con todas las mayúsculas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE