• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Beatriz Pérez Otín nos cuenta la historia de Carmen, una campeona sobre las olas y en la vida

La directora y presentadora de 'La Noche' anuncia su nueva sección en COPE.es: 'La noche de carne y hueso', donde contará las historias que más le han impresionado

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:20

Hoy en Opiniones Fundadas, la directora y presentadora de 'La Noche' de COPE, Beatriz Pérez Otín, anuncia la nueva sección que hará de ahora en adelante para COPE.es, en la que nos contará las historias de aquellas personas que han pasado por el programa y que, en sus palabras, "nos han inspirado y que nos han removido por dentro".

Beatriz ya advierte que "son muchas", pero esta primera semana ha querido escoger la historia de Carmen López. Una chica de tan solo 23 años que es una campeona. Carmen es deportista. Ha practicado patinaje, gimnasia rítmica y gimnasia deportiva. Cansada de lo mismo, un día decidió dar el salto al surf. "Y eso que no le gustaba la playa", ha puntualizado Beatriz.

Carmen no tiene límites y se convirtió en campeona de surf adaptado. "Carmen es una persona ciega", ha anunciado la comunicadora de COPE. Una joven para la que no existen los retos. Se convirtió en campeona mundial. De nuevo, cuando el surf se le quedó corto, empezó a practicar boxeo adaptado.

"Su entrenador se volvió loco al principio para diseñar un entrenamiento adaptado para una persona como ella", ha explicado. Carmen decidió embarcarse en esa nueva aventura porque en un momento concreto, cuando salió a pasear a su perro, se sintió insegura y supo en ese momento que "necesitaba aprender algo de defensa personal".

"Una campeona de vida"

Carmen López, continúa explicando la presentadora de 'La Noche', es un auténtico "cascabel. Da alegría escucharla". Aparentemente parece una mujer joven que nunca ha tenido más allá de su discapacidad visual. Sin embargo, nada es lo que parece: "Hay un momento en la entrevista en la que le pregunto por cómo colaboran los colegios, hablando de bullying, y confiesa que ella fue víctima de bullying".

"A mí ahí se me para el corazón", ha lamentado. Carmen cuenta que siendo una niña tuvo que someterse a un trasplante de ojos, donde los perdió. Desde aquel momento, todos aquellos niños que decían ser sus amigos, comenzaron a hacerle la vida imposible. Según iba creciendo, la situación se volvió más complicada con los años. Sin embargo, Carmen supo plantarle cara a todo aquello. Fue valiente, lo contó y lo superó, y ahora ofrece charlas en colegios e institutos para concienciar a los jóvenes de todo el daño que pueden hacer con sus palabras.

"Como ves, Carmen no es solo una campeona surfeando las olas, sino también una auténtica campeona de vida", concluye Beatriz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar