• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno se da de plazo hasta el lunes para llegar a un acuerdo en la ley del 'sí es sí'

Las diferencias entre ambas formaciones continúan aunque confían en poder solucionarlo a partir de la semana que viene

Audio

Coordinadora Fin de Semana

|Audio: Ricardo Rodríguez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:57

Casi 400 delincuentes son los delincuentes que ya se han beneficiado de la ley del 'sí es sí', es decir, a uno de cada diez que están en prisión. Sin embargo, el proyecto estrella de Irene Montero, sigue coleando y arrastrando diferencias, cada vez más patentes en el gobierno de coalición. Si era el fin de semana pasado cuando conocíamos que el Partido Socialista estaba limando asperezas con Podemos, ahora conocemos que, al menos de momento, la formación morada está tranquila.

Para empezar, mañana Podemos tiene previsto un acto en Madrid en el que pretenden arropar a Irene Montero, que hoy mismo, defendía la ley del 'sí es sí', argumentando que son una minoría los jueces que están aplicando mal la norma, aunque insiste, en que la clave es que la norma siga girando en torno al consentimiento.



Algo que no termina de gustar al PSOE, que, como confirmaba en COPE nuestro compañero Ricardo Rodríguez, se da de plazo hasta el lunes para lograr una salida que lleve la firma de ambas formaciones, con lo que aspiran a "dar una oportunidad a la negociación entre Justicia e Igualdad".

Eso sí, aunque pretenden alcanzar un acuerdo lo más pronto posible y estar en sintonía, son conscientes de que las diferencias entre ambos partidos son latentes, especialmente en el punto de cómo agravar las penas a futuro. Pero, ¿qué pasa si no alcanzan un acuerdo? Pues según fuentes cercanas al entorno presidencial, irían en solitario al registro de las Cortes.

El acto del domingo en apoyo a Irene Montero

Como comentaba nuestro compañero, Ricardo Rodríguez, las tornas de la presión han cambiado, estando los socialistas a la defensiva y descolocados ante el acto que convocan mañana Ione Belarra e Irene Montero en defensa del proyecto estrella del Ministerio de Igualdad. Lo que, desde el PSOE, se entiende como "una tensión estratégica de Podemos para reivindicar su propio espacio", explicaba.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Eso sí, al precio de erosionar, dicen, al Gobierno con "tal de encumbrar a la ministra de Igualdad". Algo que también comparten los populares, y es que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a tener su mano al Ejecutivo para cambiar la ley cuando sea necesario.

"De momento, que sepamos, el Gobierno sigue negociando con él mismo para ver qué reforma presentan a la ley que ellos mismo hicieron...Que es un disparate jurídico y un disparate en la protección y en la igualdad de las mujeres", apuntaba el líder popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar