• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez tarda más de 80 minutos en hablar de la amnistía

Sánchez ha dicho que "la amnistía que planteamos es perfectamente legal y que esta medida de gracia nos puede ayudar a superar la fractura que se abrió el 1 de octubre de 2017"

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

El candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este miércoles la amnistía para los líderes independentistas, una medida "en el nombre de España, en el interés de España y en defensa de la concordia entre españoles".

Así lo ha dicho durante su intervención en el pleno de investidura en el Congreso, en la que ha dejado claro que la amnistía se aprobará "bajo luz y taquígrafos, con total transparencia": "No será un ataque a la Constitución del 78, sino todo lo contrario, una muestra más de su fortaleza y vigencia

Ha justificado la concesión de una amnistía a los involucrados en el proceso independentista en Cataluña, asegurando que "las circunstancias son las que son".

Y ha añadido: “Esta amnistía va a beneficiar a muchas personas. A líderes políticos cuyas ideas no comparto y cuyas acciones rechazo. Pero también va a ayudar a cientos de ciudadanos que se vieron arrastrados por el procès. Incluidos policías nacionales y Mossos d'Esquadra que sufrieron las consecuencias de una crisis política de la que nadie puede sentirse orgulloso. Ni siquiera quienes carecíamos por aquel entonces de responsabilidades de gobierno”.

Sánchez ha pedido a la derecha que no intente “aprovechar la situación para incendiar las calles” y “cuestionar la legitimidad de todo gobierno que no esté dirigido por el PP”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar