• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

‘Agropopular’ de César Lumbreras logra su récord histórico: 1.074.000 oyentes

El programa decano de la información agraria de COPE, supera por primera vez el millón de oyentes

César Lumbreras, director y presentador de Agropopular

César Lumbreras, director y presentador de 'Agropopular'

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

El programa ‘Agropopular’ que presenta y dirige César Lumbreras desde hace más de 35 años en COPE, ha logrado superar en la 3ª OLA del EGM el millón de oyentes alcanzando la cifra de 1.074.000 oyentes que escuchan este programa cada sábado de 8:30 a 10h.

César Lumbreras, mantiene informado al oyente de todo lo referente al sector agrario. Para ello cuenta con un amplio equipo de colaboradores que cada semana participan en el programa.

Cada semana, se convierte en Trending Topic en Twitter alcanzando las primeras posiciones y manteniendo esa tendencia horas después de la emisión del programa.

Este programa siempre pendiente de lo que ocurre en el campo y de sus gentes, está presente donde está la noticia. Por eso es frecuente ver a César Lumbreras y a su equipo fuera de los estudios para conocer in situ las preocupaciones del sector y de la población. Viaja ‘Agropopular’ por toda España, y también al exterior donde está presente en aquellos acontecimientos relevantes, como la Cumbre del Clima…

No falta cada semana el Concurso, uno de los momentos más esperados por los oyentes y tuiteros quienes tienen que responder a la pregunta planteada en el programa. Se sortean desde radios, camisetas, alimentos agrarios, tractores para niños pequeños….

En la primera media hora del programa, de 8:30 a 9h, mantiene informado al oyente con todas noticias más destacadas ocurridas durante la semana  y desarrollarlas ampliamente a lo largo de la hora y media de duración.

Cabe destacar el ‘Consultorio de la PAC (Política Agrícola Común)’, en el que cada semana se responde a las dudas, consultas que los oyentes han planteado a través del correo electrónico. Para dar respuesta a los oyentes, ‘Agropopualar’ cuenta con un equipo de expertos para esta sección: Mercedes Morán, Juan Pedro Medina y Francisco Martinez Arroyo.

Una de las apuestas de ‘Agropopular’ es el tema de la despoblación. Para ello ha puesto en marcha la búsqueda de ’35 medidas’ que se deberían poner en marcha para frenar este problema. Con la opinión de los oyentes y de los que han intervenido en el programa o lo harán en el futuro, elaborarán un manifiesto para presentar a todas aquellas personas o instituciones interesados en recibirlo

Es el editorial de César Lumbreras el que inicia el segundo tramo del programa, a las 9 de la mañana. El comentario del director de ‘Agropopular’ sobre el acontecimiento más relevante de la semana.

No falta en ‘Agropopular’ la previsión del tiempo, con la que se informa a los oyentes de lo que ocurrirá a lo largo de la semana. Una información más que necesaria para la gente del campo.

En la ‘Sección de Innovación’ dan a conocer aquellos estudios, proyectos, empresas… que trabajan para mejorar la producción, el trabajo, la seguridad… de agricultores y ganaderos.

Cuenta también con un ‘Consultorio Jurídico’, a cargo de Manuel Lamela, presidente de la Sección de Derecho Agroalimentario del Colegio de Abogados de Madrid. Lamela responde cada semana a las dudas planteadas por los oyentes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con el médico de cabecera del programa, Juan Carlos Ruiz de la Roja, conocemos en ‘A la salud por la alimentación’, los beneficios y propiedades de distintos alimentos

También destacan los comentarios de mercados de los principales productos agrícolas y ganaderos, así como la comparación entre los precios en origen que perciben los productores y los que pagan los consumidores.

La 'Crónica de Bruselas' es otra de las secciones fijas del programa desde que comenzó su andadura en 1984.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar