• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

'Agropopular' desde Córdoba, sábado 5 de mayo de 2018

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:20

La última emisión de 'Agropopular', que dirige César Lumbreras Luengo, se ha emitido desde Córdoba, en concreto desde la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes que celebra su 50 Aniversario. #AgropopularAgrónomosCórdoba

En el último programa hablamos de la propuesta de Bruselas de reducir un 5% las ayudas de la PAC en el periodo 2021-2027. La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, explicó en directo la postura del Gobierno sobre el marco financiero de la Unión Europea para este periodo.

También tuvimos la previsión meteorológica con Rubén del Campo, técnico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y Lucía Díaz, que nos explicaron que nos espera un ambiente inestable, con chubascos y tomentas en buena parte de España y subida de las temperaturas por encima de los valores normales para esta época del año.

Secciones habituales

Como es habitual, seguimos contando el tiempo que hace que los miembros del Consejo de Administración de Agroseguro se subieron los sueldos y dietas. Tuvimos las secciones habituales: como son la Crónica de Bruselas, el Consultorio de la PAC, de la mano de Miguel Ángel Riesgo, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).

Tampoco faltaron los comentarios de mercados de los productos agrícolas y ganaderos; la sección dedicada a la Innovación; y, por supuesto, el concurso.

Todo ello acompañado por la música que nos caracteriza y un gran equipo liderado por César Lumbreras Luengo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE