• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

César Lumbreras, premio de periodismo Francisco de Cossío por su trayectoria profesional

El director de 'Agropopular' ha recibido el reconocimiento de la Junta de Castilla y León por su labor en la comunicación sobre el mundo rural

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:21

El comunicador de COPE y director de 'Agropopular', César Lumbreras, ha recibido este miércoles el premio Francisco de Cossío por su trayectoria profesional, en su mayoría al frente del longevo programa de COPE. Desde hace casi 40 años el periodista adanerense lleva a las casas de los oyentes de COPE la mejor información del mundo rural. Un espacio de información especializada que se ha convertido en referencia y que acumula más de 800.000 oyentes en la franja desde las 08:30 hasta las 10:00 de la mañana de cada sábado.

Además, en la categoría de radio de los mismos premios, la redacción de COPE Castilla y León, encabezada por Laura Ríos, obtiene la distinción por la serie 'Villalar: 500 años de la revuelta comunera', emitida en las emisoras COPE de Castilla y León.

Vídeo



César Lumbreras, el reconocimiento a una carrera

La voz de 'Agropopular' ha recibido la distinción en la que es su trigésima sexta edición, solo dos años menos del tiempo que tiene el programa sobre el mundo rural. Y es que Lumbreras creó en 1984 el espacio, que realiza su primera emisión en la Cadena COPE el 28 de julio de ese mismo año. Desde entonces, de manera ininterrumpida ha seguido en emisión, creando su propio portal web, agropopular.com, una ventana abierta a la actualidad del mundo del campo y todas las semanas edita Agro Europa, un boletín de información agraria especializada dirigida al sector.

Además, Agropopular es uno de los programas de COPE que más viajan para realizar el programa a pie de calle y donde trabajan precisamente sus oyentes: en el campo. Así, en los últimos meses ha dejado momentos impagables para la audiencia, como el encuentro espontáneo con un seguidor por la acera mientras narraba uno de los programas. También ha quedado en el recuerdo de los fans de Agropopular el día en el que organizó una foto con un grupo de militares en las calles de Ávila, así como con el prior del convento de Santa Teresa, David Jiménez.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Además del premio Francisco Cossío, Lumbreras ha recibido a lo largo de su carrera el Premio Ondas a la trayectoria por Agropopular; Premio ICAM y ASAJA Sevilla en su VIII Edición; Insignia de Oro de ASAJA en 2009; así como Insignia de Oro de Guijuelo e Insignia de Oro de Cipérez.


COPE Castilla y León, premio Francisco de Cossío de radio

Por su parte, el premio de periodismo Francisco de Cossío en su modalidad de radio se lo ha llevado el programa 'Villalar: 500 años de la revuelta comunera', presentado por Laura Ríos Pérez y el resto de compañeros que componen la redacción de la cadena COPE en Castilla y León.

Se trata de una serie de 37 programas de 5 minutos de duración cada uno de ellos, emitidos a lo largo de 2021 coincidiendo con los 500 años de la revolución, que profundiza no solo en el hecho comunero, sino que ofrece nuevas perspectivas del movimiento de la mano de expertos y con una amplia documentación bibliográfica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar