• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

En Herrera en COPE

Rafa Nadal, en COPE: "Es un semimilagro tener el 21, pero me gusta competir y generar días como el de ayer"

El tenista balear habló con Carlos Herrera después de conseguir su 21º Grand Slam en Australia y tras haberse convertido en el tenista con más grandes de la historia.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El tenista español Rafael Nadal pasó a la historia este domingo al conseguir la victoria en el Open de Australia ante el ruso Daniil Medvedev en un partido épico y que se decidió en cinco sets después de que el balear remontara dos mangas (2-6, 6-7, 6-4, 6-4, 7-5).

RAFA NADAL, EL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA

Rafa Nadal

Rafa Nadal: El mejor tenista de la historia

Nadal se convierte en el primer jugador de la historia en alcanzar los 21 títulos de Grand Slam tras remontar a Medvedev (2-6-6-7, 6-4, 6-4 y 7-5) y ganar el Open de Australia.

30 ene 2022 - 16:30

Este segundo título de Nadal en Australia hace que alcance los 21º Grand Slam convirtiéndose en el tenista con más grande de la historia y sobre este asunto habló con Carlos Herrera en la mañana de este lunes en 'Herrera en COPE'.

"Ahora mismo es un semimilagro tener el 21 y hay que intentar disfrutar el momento", apuntó Nadal, pero como él dice "soy deportista y me gustaría seguir disfrutando del deporte y competir para generar opciones para poder vivir situaciones como la de ayer".



Esta leyenda del deporte español y mundial tuvo que remontar un partido muy complicado ante el número 2 del mundo como es Daniil Medvedev y como señala el propio Rafa "fue un mazazo muy grande estar dos sets abajo y físicamente no estaba preparado para una batalla como la de ayer", pero como él añade "el tenis es un deporte de ir punto a punto, sobre todo en una situación tan crítica".

IMPORTANCIA DEL TERCER SET

Durante esa entrevista con Carlos Herrera, Nadal ve en ese tercer set como el punto de inflexión de la final, porque "cuando ganas el tercero" aunque "sigues estando por debajo, el tenis cambia muy rápido y creo que todo había cambiado hacia un lugar donde había opciones reales de victoria".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"El tenis es una cosa que hasta el final siempre hay opciones y yo pensaba en darme alguna opción hasta la última bola", reconoce el balear en relación a sus opciones de remontar ante Medvedev.

Rafa Nadal

Rafa Nadal, ovacionado por el público de la Rod Laver Arena de AustraliaCordon Press

VIVIR EL ÉXITO CON TRANQUILIDAD

Rafa Nadal confesó a Carlos Herrera que le ha costado dormir después de haberse acostado alrededor de las 5 de mañana después de su épica victoria y asegura que vivirá con tranquilidad el éxito conseguido este domingo en Australia: "La educación que me han dado ha sido vivir todo con tranquilidad, los éxitos son pasajeros. Las cosas no duran para siempre".



En el monólogo de las 8 de la mañana, Carlos Herrera desveló los detalles de su visita al Rey Juan Carlos I y confesó que el rey emérito habló con Rafa Nadal en la mañana del sábado y como señaló Herrera, Juan Carlos I le deseó muchísima suerte al balear y él le dijo: 'Hombre, yo habría preferido a otro que a Medvedev, pero haremos lo posible para ganar'.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar