• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'El Espejo'

Así será la primera peregrinación virtual a Lourdes

Pablo Garamendi, el presidente de la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes, nos cuenta cómo será esta atípica peregrinación

Audio

Redacción Religión

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

Cada año, las hospitalidades de Lourdes se preparan para realizar una peregrinación al Santuario mariano de Lourdes, en el sur de Francia. Una tradición que este año se ha visto interrumpida debido a la pandemia de covid-19.

En 'El Espejo', el presidente de la Federación Española de Hospitalidades de Nuestra Señora de Lourdes ha asegurado que ha sido una auténtica pena haber tenido que cancelar la peregrinación física. “El santuario sin gente es una cosa un poco rara”, explicaba Pablo Garamendi.

El presidente explica que casi tres millones de personas peregrinan anualmente al santuario, y esta peregrinación virtual es una forma de corresponderles. La peregrinación digital, a través del ordenador, tendrá diversos momentos similares a los que se viven en una peregrinación física: la misa internacional, la procesión de las antorchas... También va a haber testimonios de las vivencias que se han tenido en Lourdes, etc.

Para participar en esta iniciativa, basta con conectarse mañana, 16 de julio, a la web www.lourdes-united.org.

En España existe ahora mismo hospitalidades de Lourdes en 50 diócesis, y “contra todo pronóstico, se siguen fundando. La última fundación ha sido la de la Hospitalidad de Lourdes en Teruel”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE