• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Cardenal John Henry Newman, una de las grandes figuras de la iglesia en los últimos siglos con Jack Valero

Profundizamos sobre la vida del  Cardenal  John Henry Newman, una de las grandes figuras de la iglesia en los últimos siglos con Jack Valero

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:59

Este jueves 11 de julio en 'El Espejo' de la Cadena COPE, hablamos con Jack Valero, responsable de Comunicación del comité organizador de la canonización de John Hewnry Newman, uno de los renombres de la historia de la iglesia en los últimos siglos.

En esta entrevista, Jack nos ha compartido que “Newman no tuvo una vida fácil, pues se trata de una persona que se le volvió grande a la iglesia anglicana como a la católica en estos tiempo”.

Presbítero anglicano que se convirtió al catolicismo en 1845, algo que le hizo perder muchos amigos de renombre como Darwin y su lugar en la sociedad.

El legado del cardenal

Valero ha afirmado que Herny Newman, “desde siempre mostró su amor a la iglesia católica de una manera sutil y con mucha delicadeza, nunca estuvo a favor de declarar la infalibilidad del papa”, ideas que la gente ha llegado a entender cien años después.

Para el pueblo inglés y el mundo en general, Newman “significa la superación de las diferencias entre la religión anglicana y católica”, reconocía Valero, por lo tanto “todos celebrarán su canonización”.

Por último, el Responsable de Comunicación del comité organizador de la canonización de John Henry Newman, durante la entrevista ha querido resaltar su experiencia de fe que “ha influido en muchas personas sobre todo en los jóvenes alemanes del movimiento Rosa Blanca” que por inspiración de Newman, lucharon contra el nazismos.

El Cardenal John Henry Newman será canonizado el próximo 13 de octubre. El fundadaor del Oratorio de San Felipe Neri y pieza clave del catolicismo, será proclamado santo. El pasado lunes 1 de julio, el Papa Francisco decretó la fecha.

A Newman se le atribuye el milagro de la curación de una mujer embarazada, que sufría una hemorragia interna incurable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar