• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

En el contexto de la Cumbre del Clima de Madrid, la Iglesia insiste en el concepto de ecología integral

Diversas organizaciones vinculadas a la Iglesia han convocado el Foro “La Cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común”.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

En 'El Espejo' nos hemos hecho eco de la reflexión que se ha generado en el Foro que tiene lugar en la Fundación Pablo VI, con el lema “La Cumbre del cambio climático y el cuidado de la casa común”.

En el marco de la Cumbre del Clima (COP 25), diversas organizaciones vinculadas a la Iglesia han convocado este encuentro. El Director del Secretariado de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Fuentes, ha explicado en 'El Espejo' que desde la Iglesia se defiende una ecología integral "que no se olvide de la dignidad de la persona".

Fernando Fuentes ha insistido en las implicaciones éticas, antropológicas y sociales de esta cumbre y ha matizado que "para los cristianos el compromiso con la casa común va más allá de la agenda política; hablamos de una conversión personal y de un cambio en el estilo de vida sostenible y respetuoso con la vida".

"Los expertos han insistido en que cada uno debemos implicarnos a nuestro nivel -ha dicho F. Fuentes- porque no podemos esperar que el cambio venga solo de las grandes estructuras mundiales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar