• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL 'ESPEJO'

Dolores García: "Necesitamos comunidades acogedoras. Que se preocupen más por acoger que por el quehacer"

Dolores García es Presidenta del Foro de Laicos y coordinadora del itinerario de acompañamiento en el Congreso de Laicos que se celebrará en febrero.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:29

El Espejo comenzamos a mirar cada semana al Congreso de Laicos “Pueblo de Dios en salida”, que convoca la Conferencia Episcopal Española del 13 al 15 de febrero. El Congreso plantea cuatro grandes itinerarios: Primer anuncio; acompañamiento; procesos formativos y Presencia pública.

Hoy nos ocupamos del segundo, el acompañamiento, con Dolores García, Presidenta del Foro de Laicos y coordinadora de este itinerario del Congreso.

En 'El Espejo' ha explicado que los cuatro itinerarios están interrelacionados y son complementarios y ha subrayado que el acompañamiento es un proceso que dura toda la vida.

"El acompañamiento es una realidad que se ha dado siempre en la Iglesia -ha afirmado Dolores García-. La novedad del congreso es poner en el centro de este proceso a los laicos, porque lo más frecuente ha sido hablar del acompañamiento con religiosos o sacerdotes".

Dolores García ha insistido en el hecho de que todos podemos acompañar y ser acompañados y ha hablado de la importancia de las comunidades en este proceso: "Necesitamos comunidades acogedoras. Que se preocupen más por acoger que por el quehacer".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar