• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

P. Emilio Lavaniegos: "Las empresas descartan a las personas pero en la Iglesia no hacemos eso"

Nos acercamos hoy a la Residencia Mosén Sol, que ofrece un proceso de acompañamiento a los sacerdotes que atraviesan una situación de crisis o dificultad.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

Se trata de una iniciativa de la Hermandad de los Operarios Diocesanos que ofrece un proceso de acompañamiento a los sacerdotes que experimentan diversas dificultades en su vida y su ministerio.

El P. Emilio Levaniegos, Director de la Residencia Mosén Sol, ha explicado en 'El Espejo' que tanto en la vida matrimonial como en la sacedotal hay momentos en los que se necesita ayuda. "Desde la residencia se ofrece un trabajo personal que dura 6 meses en los que el sacerdote se separa de su ministerio para luego retomarlo. Después se ofrece un acompañamiento durante tres años".

"Lo más valiosos que podemos ofrecer como hermandad -ha subrayado- es una comunidad que acoge fraternalmente. Además contamos con un equipo formado fundamentalmente por psicólogos y médicos".

En 'El Espejo', el P. Emilio ha contado que las principales dificultades de los sacerdotes tienen que ver en muchos casos con su modo de gestionar la soledad. También ha insistido, haciendo referencia a palabras del Papa Francisco, en que son muchos los sacerdotes que trabajal fielmente y que "un árbol que cae hace mucho ruido, pero isn árboles que crecen no habría rumor".

La Residencia Mosén Sol, de los Religiosos Operarios es la primera de estas características en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar