• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En El Espejo: Sagrado Corazón de Jesús

La celebración del centenario de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús, nos debe recordar la centralidad que tiene Cristo para un cristiano

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

“El amor y el corazón de Cristo están abiertos a toda la humanidad”. El P. José Ramón Godino de la diócesis de Getafe, es el autor del libro “En el Corazón de la Iglesia” y en El Espejo de hoy, miércoles 7 de agosto, hemos querido profundizar con él en diferentes aspectos sobre obra y los frutos que aporta a España la consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

El sacerdote ha afirmado que “el Papa León XIII, a finales del siglo XIX, cuando consagra el mundo al Corazón de Jesús, lo que muestra es que el mundo necesita a Dios”. Este año se ha celebrado el centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Una consagración que, como ha reconocido el autor, surgió a raíz de la necesidad de la Paz, “la sociedad estaba herida y dividida por las diferentes corrientes y conflictos surgidos a finales del siglo XIX, algo que impulsa al sector más católico difundir un mensaje de paz”.

El sacerdote ha resumido la espiritualidad del Sagrado corazón en tres puntos fundamentales: “Cristo es el rey de cada corazón humano, cada corazón puede reposar en Dios y conocer a Dios y en tercer lugar que cundo uno confía en Dios puede cambiar su vida y puede cambiar el mundo”.

De igual forma, Gadino ha reflejado el papel de los laicos en la historia de la consagración de España a la Sagrado Corazón de Jesús “porque son ellos los que mueven todo. Movieron con toda su fuerza la consagración, y la consagración no es algo que se dio de un para otro y ahí estaban”.

El autor del libro “En el corazón de la Iglesia”, ha querido finalizar la entrevista en El Espejo explicando que uno de los frutos que aporta la consagración es “la paz. Los cristianos quieren volver a promover la paz de una forma amigable poniendo Jesús en el centro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar