• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"El Gobierno intenta transmitir a través de los colegios un modelo antropológico que no comparten todos"

Hablamos con Fernando López Luengos, presidente de la asociación Educación y Persona, de los derechos de los padres en la educación de los hijos.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:47

La educación, los derechos de las familias, el papel de la escuela y del estado. De todo ello, a propósito del "pin parental" se ha hablado en el programa de hoy con Fernando López Luengos, profesor de bachillerato en la Enseñanza Pública y presidente de la asociación Educación y Persona.

"Se ha sacado de quicio el asunto -ha dicho-. En la escuela no solo transmitimos conceptos o conocimientos, también valores. Pero una cosa son los valores compartidos por la Constitución Española y otra bien distinta aprovechar la coyuntura para transmitir otras cosas".

Fernando López Luengos ha explicado que cuando el Gobierno habla de educar en valores en realidad no se refiere a una defensa del respeto o la igualdad de oportunidades, que es algo que compartimos todos, sino de disferentes modelos antropológicos.

"La educación sexual es una necesidad hoy en día -ha dicho F. López Luengos-. Lo que no es de recibo es aprovechar esta nacesidad para adoctrinar, cuestiones tan controvertidas no pueden imponerse en el sistema educativo"

El Presidente de la asociación Educación y Persona ha insistido en que cuando hay una intromisión en cuestiones morales o ideológicas a los padres los protege la ley.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar