• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Hogar Don Orione, la gran labor de los religiosos en este centro para discapacitados de Madrid

El centro ha sido noticia por el brote de coronavirus que han sufrido algunos de sus internos

Audio

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 ago 2020

En el Hogar Don Orione es un centro en Madrid donde se ayuda a personas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia. Este mes de agosto está de plena actualidad porque en él, se ha producido un brote de coronavirus, con 9 infectados, y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, la localidad madrileña en la que se asienta, ha decidido desinfectarlo. Pero... hoy te vamos a contar cómo es el día a día en un lugar así.

El Hogar Don Orione es un centro regentado por los religiosos de la congregación Pequeña Obra de la Divina Providencia. Y su misión es cuidar de los más necesitados. David Chico, por ejemplo, tiene 25 años y es voluntario en el Hogar Don Orione. Llegó a él a través de su parroquia. Él nos cuenta que Don Orione es una congregación italiana que, aunque en España no tiene demasiadas obras, tiene una misión muy específica.

Entre esas obras, hay algunas, como el Hogar Don Orione, destinadas a ayudar a chicos con diversidad funcional. En función del grado de dependencia que tengan, a los chicos se les divide por casas dentro del propio hogar.

David destaca que la organización del centro es muy familiar y que los chicos siempre se sienten como en casa. El joven voluntario recuerda su experiencia como voluntario con mucho cariño, y asegura haber aprendido mucho a través de ella...

El Hogar Don Orione es un lugar donde alrededor de la fe, se ha construido un proyecto donde la entrega y la caridad son la bandera. Los sacerdotes, trabajadores y voluntarios se dedican a cuidar de estas personas discapacitadas poniendo además todo su cariño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar