• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"El itinerario formativo “Juntos en Camino, + Q2” no es una alternativa a los cursos prematrimoniales"

Es un proyecto de la CEE para acompañar y preparar a los jóvenes que están viviendo su noviazgo hacia la vocación matrimonial.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:31

El Itinerario de Formación y Acompañamiento de novios “Juntos en Camino, + Q2” es un proyecto para acompañar, preparar y ayudar a los jóvenes que están viviendo su noviazgo hacia la vocación matrimonial, que acaba de presentar la Subcomisión de Familia de la Conferencia Episcopal Española.

En su elaboración han participado matrimonios de distintos lugares de España, que colaboran en la pastoral familiar de sus diócesis. Uno de ellos es el formado por Ignacio Oriol y Pilar Maestre, de la congregación mariana "Mater Salvatoris".

En 'El Espejo', Ignacio Oriol ha explicado que no se trata de una alternativa a los cursos prematrimoniales, sino un plan de formación para ofrecer acompañamiento a las parejas durante el noviazgo".

Con una metodología activa y flexible, a lo largo de doce temas se abordan cuestiones como la vocación al matrimonio, la comunicación, la sexualidad o la espiritualidad. Está previsto que las sesiones sean quincenales, con una oración inicial y final y fomentando siempre el diálogo. Una de las figuras principales de esta metodología es la de un matrimonio que acompaña a la pareja de novios en todo este proceso formativo.

Ignacio Oriol ha subrayado que la vida matrimonial no es agota en la relación entre él y ella: "En el matrimonio cristiano tenemos a Dios en el centro de la relación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar