• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Mons. Arellano en el Congreso Nacional de Misiones: "En los últimos años el laicado ha madurado mucho"

Mons. Eugenio Arellano, Vicario apostólico de Esmeraldas, en Ecuador, participa esta tarde en el Congreso Nacional de Misiones.

Audio

 

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:49

Hoy comienza en Madrid el Congreso Nacional de Misiones organizado por Obras Misionales Pontificias, que sirve como preámbulo del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco este próximo mes de octubre.

En 'El Espejo', Mons. Eugenio Arellano, misionero comboniano, Vicario Apostólico de Esmeraldas, en Ecuador, que participa esta tarde en una mesa redonda en este congreso, ha explicado que en la misión, en los últimos 60 años, se ha puesto el acento en la educación: "Hemos construido muchos colegios y también proyectos relacionados con la salud y el emprendimiento, para ayudar a que la gente sea independiente económicamente".

Esmeraldas tiene una extensión de 15.000 km2. En esta tierra húmeda, lleva 24 años como Vicario Apostólico este misionero comboniano, que describe a su gente como "muy alegre y con una visión muy positiva de la vida, a pesar de la pobreza".

Mons. Eugenio Arellano ha destacado la evolución del laicado en las comunidades: "Los laicos han madurado y hemos visto como en los últimos años han surgido muchos líderes, que dan un testimonio muy bueno de fe y de familia".

También se ha referido a la indiferencia, como una actitud que está globalizada y que amenaza a la sociedad como una nube negra. "Ante esta actitud, el Papa Francisco nos llama a pensar en aquellas personas que no conocen aún a Cristo", ha dicho.

Respecto a la situación en España ha sido claro: "Si queremos familias que eduquen en la fe a sus hijos, necesitamos familias formadas y dispuestas a hacer un apostolado de la familia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE