• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Necesitamos espacio para encontrarnos con Jesús, para escucharle y poder después acompañarle en la cruz"

Hoy nos detenemos en el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma. Para subrayar sus pasajes fundamentales hablamos con la religiosa Silvia Rozas.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Silvia Rozas, religiosa Hija de Jesús, y directora de la revista Ecclesia ha explicado que la Cuaresma "es un viaje para preparar el corazón" y ha invitado a que vivamos este tiempo de preparación a la Semana Santa con la misma ilusión con la que preparamos cualquier otro viaje.

Ha insistido en la idea de humildad y debilidad de los hombres: "No podemos vivir como si fuéramos Dios. Y por eso mismo es importante la confesión, que nos ayuda a reconocer nuestras debilidades".

En relación con el sacramento del perdón, Silvia Rozas también destacó del mensaje para la Cuaresma del Papa Francisco, el poder de la misericordia de Dios, "que centra nuestras relaciones porque me ayuda a entender que yo solo no puedo con todo y que necesito a Dios y a los demás".

Respecto a la oración destacó la necesidad de desconectar, de silencio y de soledad para dedicar tiempo a mirarnos a nosotros mismos de la mano de Dios. "Los cristianos necesitamos espacio para encontrarnos con Jesús, para escucharle y poder después acompañarle en la cruz".

S. Rozas ha propuesto la limosna como contraposición a "la sed desenfrenada de ganancias de la sociedad en la que vivimos y ha subrayado la invitación del Papa, en especial durante la Cuaresma, a no poner la seguridad en cosas materiales, sino en Jesús". 

Por último ha insistido en la parte del mensaje del Papa Francisco que se refiere al ayuno: "Si nuestra religión apuesta de manera especial por los pobres, no podemos olvidarnos de compartir con ellos el tiempo, nuestros dones y el dinero. Pero tenemos que hacerlo de manera sentida. El ayuno es importante para solidarizarnos con tantas personas que pasan necesidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE