• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

Pablo Cervera: "La Virgen vela en cada pueblo y cada pueblo acoge a la Virgen, siguiendo el encargo de Cristo"

"Ahí tienes a tu madre" es el título de un libro, del sacerdote Pablo Cervera, que recoge la historia de las patronas de países de los cinco continentes.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Se trata de un trabajo singular, publicado por la editorial Monte Carmelo, que recoge todas las Vírgenes patronas de los países de los cinco continentes, con la historia de los santuarios en que son veneradas y las oraciones compuestas por San Juan Pablo II para cada una de ellas.

Su autor, Pablo Cervera, capellán del colegio Mater Salvatoris de Madrid, ha explicado en 'El Espejo' que ha sido un trabajo fascinante, que le ha llevado a conocer la historia de santuarios de países como Kuwait o Arabia Saudí.

"He querido verificar cómo la Virgen está velando en cada pueblo y cómo en cada pueblo se acoge a la Virgen, siguiendo el encargo de Cristo".

Conocer la historia de la devoción a la Virgen ha llevado al autor a conocer el proceso evangelizador de distintos pueblos: "Es maravilloso conocer el proceso de la transmisión del amor a la Virgen a través de las personas que van llegando a un país; amor no solo de los creyentes, porque en muchos lugares hay imágenes de María que son muy veneradas por personas de otras religiones".

Pablo Cervera ha subrayado la importancia de la dimensión mariana en la religión católica y se ha referido a la ayuda que supone para muchos creyentes en su relación con Dios.

"La maternidad -ha explicado el autor de libro- tiene un aspecto especial de protección en la dificultad, sosteniendo la esperanza de los pueblos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE