• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

El religioso escolapio Javier Alonso presenta la Red Internacional de Parroquias Escolapias

Es una iniciativa que se desarrolla en todo el mundo y que ha puesto en marcha la Congregación de las Escuelas Pías.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:41

Javier Alonso, Coordinador del Secretariado General del Ministerio Escolapio y colaborador directo del P. General para cuestiones educativas, ha explicado en 'El Espejo' en qué consiste la Red Internacional de Parroquias Escolapias que conecta a las parroquias que la orden tiene en todo el mundo y a los centros educativos, que en muchos casos funcionan ligados a las comunidades parroquiales.

Javier Alonso ha contado que ya en los orígenes de la orden, su fundador San José de Calasanz quiso que cada escuela tuviera una iglesia, para que los niños y las familias se insertasen en la vida de la Iglesia. Actualmente, "en los países con iglesias más jóvenes no se entiende que ambas realidades no funcionen de la mano".

Con esta nueva red internacional es más sencillo favorecer la conexión entre religiosos y laicos de distintos países y compartir experiencias y recursos. Otro de los objetivos de la iniciativa es "fortalecer la identidad escolapias de las parroquias para mantener el equilibrio entre el servicio a la diócesis y el carisma más específico como parroquias escolapias".

Javier Alonso también ha señalado que uno de los rasgos que caracteriza a la Congregación de las Escuelas Pías es el el acento en la educación por eso, a través de esta red van a intentar que cada parroquia tenga un centro de formación no formal o un centro cultural ligado a ella.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar