• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

El Taller del Orfebre: "Un recorrido para descubrir toda la belleza del matrimonio"

Teresa Suárez del Villar, médico y terapeuta, presenta este curso, que es una ayuda para vivir en plenitud la vocación matrimonial.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

Hoy presentamos en El Espejo un curso, que constituye una ayuda para vivir en plenitud la vocación matrimonial. Se llama “El Taller del Orfebre” y se desarrolla en la Archidiócesis de Madrid.

La médico y terapeuta Teresa Suarez del Villar ha explicado en 'El Espejo' que está a punto de comenzar la séptima edición de este "taller para matrimonios, que no tienen por qué estar pasando una crisis o necesitar terapia". En esta ocasión, cuarenta parejas podrán hacer este recorrido que pretende mostrar "toda la belleza que encarna el matrimonio". Todo ello, a ritmo de sesiones mensuales con una parte expositiva, otra testimonial y una tercera en la que a modo de taller se invita a los participantes a llevar a su vida de pareja lo aprendido.

Teresa destaca la parte práctica del "Taller del Orfebre", que también pone el acento en el acompañamiento de los participantes.

Las reuniones parten del Génesis y de la complementariedad entre hombre y mujer. A lo largo de las sesiones se van abordando temas diversos relacionados con la espiritualidad, la comunicación, la educación, la sexualidad o la psicología para "que eso que el corazón anhela se convierta en una posibilidad concreta".

"Uno de los principales objetivos es hacer que crezca el deseo de una vida más plena, evitando que la gente se desanime midiéndose con el ideal, pero alimentando esas ganas de que el matrimonio esté mejor. Siempre digo a las parejas que vienen -ha dicho Teresa Suárez del Villar-, que es un auténtico regalo dedicarse un año a sacarle el mayor partido al matrimonio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar