• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EN 'EL ESPEJO'

"Vivir la fraternidad no es solo vivir en comunidad. Es pensar juntos y tomar decisiones juntos"

Fray Carlos Trovarelli es el nuevo Ministro General de los Franciscanos Conventuales, elegido en el último Capítulo general de la Orden.

Audio

Amparo Latre
@amparolatre

Redactora de Religión

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 jun 2019

Fray Carlos es el primer ministro general de la orden, procedente de América. En 'El Espejo' ha insistido en que el carisma franciscano, que fue una revolución en su tiempo, no ha perdido actualidad.

Ha recordado cómo siendo un niño le impresionó la sencillez de San Francisco y la fuerza de sus ideales, viendo la película sobre la vida del santo del director italiano Gian Franco Corsi Zeffirelli.

El religioso Fray Carlos Trovarelli ha enumerado algunas de las características de los franciscanos conventuales como vivir en la ciudad o estar cerca del mundo de la cultura. "Pero la más importante es la fraternidad, que va más allá de la vida comunitaria; la fraternidad implica pensar juntos y tomar decisiones juntos".

"La fraternindad -ha subrayado- es un reto para todos, que a veces podemos tener la tentación de resolver las cosas de manera individual. Pero actuar así, ni es lo mejor, ni es lo más justo".

Como nuevo Ministro General de la Orden ha dicho que intentará transmitir la sencillez y familiaridad típicas de Argentina, su país de origen. Y tal y como se ha hablado en el capítulo promoverá un testimonio más interpelador y un estilo de vida que resulte más atractivo para la sociedad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar