• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Almeida, en El Partidazo de COPE: "Mañana será peor que hoy, pido a los madrileños que se queden en casa"

El alcalde de Madrid analiza la borrasca Filomena que está azotando Madrid y pide a los madrileños que “se queden en casa”.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ene 2021

José Luis Martíenz Almeida, alcalde de la ciudad de Madrid, ha analizado en El Partidazo de COPE los estragos que está causando y va a causar la borrasca Filomena. Avisa de que “mañana será peor”.

“Tenemos un problema y es que la previsión empeora. Seguro que mañana es un día más complicado que el que tenemos hoy”, aseguró.

“Para esta noche la previsión es que se va a intensificar la nevada y con la bajada de temperatura se generaran heladas. Trabajamos en que los que estén atascados en determinadas zonas como A-3 y la M-30 los podamos sacar y podamos dejar libres para mañana las carreteras”, explicó el alcalde.

"Pido a los madrileños, por favor, quedaos en casa"

No dudó en lanzar un mensaje a los ciudadanos. “Pido por favor a los madrileños que se queden en casa. El punto crítico es la M-30. Hay 60 vehículos en la A-3. La A-1 también tiene problemas”, indicó.

También se refirió a la situación del transporte público en la capital. “El Ministerio de Fomento es el titular de cercanías. Lo que puedo decir es que los autobuses de la EMT no van a salir, Es un riesgo que puede bloquear aún más. El metro es la mejor alternativa que sí estará en funcionamiento”, añadió.

Por último, destacó el duro trabajo de los operarios para, por lo menos, mantener liberados los accesos a los hospitales. “Los trabajadores van a trabajar a destajo para poder dar movilidad a los ciudadanos. He pedido apoyo al gobierno, sobre todo para las instalaciones hospitalarias, para que los hospitales puedan tener los accesos despejados”, finalizó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo