• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Álvaro Morata da las razones por las que tuvo que rechazar 50 millones de Arabia Saudí: "Es imposible"

El jugador del Atlético de Madrid le confesó a Juanma Castaño que estuvo a punto de marcharse y que renovó dos veces, pero tuvo otros motivos para no marcharse

Álvaro Morata en El Partidazo de COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:56

Álvaro Morata vuelve a la Selección después de un inicio fulgurante de temporada con el Atlético de Madrid. 10 goles en 10 partidos oficiales lleva esta temporada el delantero internacional español, siete con los rojiblancos y tres con el equipo nacional, a la que regresa como capitán para tratar de liderar al combinado nacional hacia la Eurocopa. El ariete madrileño pasó por 'El Partidazo de COPE' este martes donde volvió a recordar su situación de verano, en la que estuvo a punto de salir. Uno de esos destinos pudo ser Arabia Saudí y explicó a Juanma Castaño y Javi Gómez por qué lo rechazó.

Audio


Los de Luis de la Fuente se juegan la clasificación en este parón de selecciones. Arrancará este jueves contra Escocia y cerrará el domingo ante Noruega, de donde podrá salir con su billete para Alemania en el bolsillo. Eso sí, ese final dorado puede oscurecerse, y mucho, si España no hace los deberes ante sus dos principales rivales. La Cartuja será el escenario del primer duelo ante Escocia, que enfrenta a los dos primeros clasificados del grupo A. Además, la Selección solo saca dos puntos a Noruega, equipo con el que puede certificar el pase en Oslo.

La oferta de Arabia

Arabia Saudí está completamente desenfrenada. No bastaba con la incorporación de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar Jr. y otras grandes estrellas a la liga saudita. De momento, eso sí, son varios los futbolistas de primer nivel que han recibido una llamada para recibir una oferta tentadora. Uno de ellos también fue Álvaro Morata. El delantero rojiblanco fue tentado por el Al-Taawon con una suculenta propuesta de 50 millones al año. Sin embargo, no hay que olvidar que renovó con el Atlético de Madrid hasta 2026, aunque eso no suponía que no pudiera aceptar la gran cantidad de dinero.

Atletico de Madrid v Cadiz CF - La Liga Santander

Alvaro Morata of Atletico de Madrid celebrates a goal during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Atletico de Madrid and Cadiz CF at Civitas Metropolitano stadium on May 03, 2023 in Madrid, Spain.


No fue la única oferta que tuvo Álvaro Morata este verano. El hecho de marcharse a Italia era muy bien visto por parte del delantero español, tras sus experiencias en las dos etapas en la que jugó en la Juventus. Hubo negociaciones entre el club colchonero y el AC Milan, hasta el punto de que todo iba viento en popa. El jugador le explicó a Juanma Castaño qué fue lo que paralizó esta salida. Pero lo que más llamó la atención a Javi Gómez es cómo se rechazan esos 50 millones de euros al año que le ofreció el equipo saudí. El delantero lo detalló en 'El Partidazo de COPE'.

La razón por la que la rechazó

El deseo inicial deMorata pasaba por mantenerse en la primera línea compitiendo en el fútbol europeo. Obviamente, la cantidad multiplica considerablemente lo que percibe en el Atlético de Madrid, lo que hizo que el internacional español tuviera que meditar muy mucho su decisión. Pero hay que tener en cuenta que, más allá de lo económico, el madrileño siempre ha tenido el aspecto personal como una cuestión prioritaria a la hora de valorar todos sus movimientos. Su núcleo familiar no vio con buenos ojos un cambio tan radical en su día a día para sus cuatro hijos pequeños.

Girona FC v Atletico de Madrid - La Liga Santander

Alvaro Morata of Atletico de Madrid looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Girona FC and Atletico de Madrid at Montilivi stadium on March 13, 2023, in Girona, Spain.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Tampoco resulta demasiado atractivo que el Al-Taawon no esté radicado en una de las dos grandes ciudades del país, Riad y Yeda, sino en Buraidá, capital de la región central de El Kasim y ubicada en el centro, a la misma distancia del mar Rojo y el golfo Pérsico, donde la oferta de ocio no la convierte en el lugar idílico para vivir. Del mismo modo, Morata no iría a un club puntero, así que deportivamente tampoco era muy convincente la oferta. En cualquier caso, hubo más razones que no se conocían hasta ahora y que le confesó a Juanma Castaño.

El programa de este martes 10 de octubre

Álvaro Morata visitó 'El Partidazo de COPE' este martes. El capitán de la Selección tiene que liderar al equipo nacional a la Eurocopa de 2024 y dejar liquidada la clasificación para el torneo que se disputará en Alemania el próximo año ante Escocia y Noruega. Juanma Castaño también le preguntó por su gran inicio de temporada, las polémicas arbitrales en las que el Atlético de Madrid se ha visto envuelto en los últimos partidos y por las opciones de los rojiblancos en LaLiga. El día también dio para hablar sobre el regreso de Luka Doncic a Madrid y la actualidad del caso Negreira y el caso Rubiales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar