• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Andrea Fuentes, en El Partidazo de COPE: "Todavía no me lo creo, Anita ha estado dos minutos sin respirar"

La entrenadora de la nadadora estadounidense, Anita Álvarez, ha protagonizado la imagen del día teniendo que rescatarla tras sufrir un desvanecimiento en los Mundiales de Natación.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

La nadadora estadounidense Anita Álvarez ha protagonizado el gran susto de la jornada en los Mundiales de Budapest tras desvanecerse mientras realizaba su ejercicio en la final de sólo libre de natación artística.

Un percance que se quedó sólo en su susto gracias a la rápida intervención de su entrenadora, la española Andrea Fuentes, que no dudó en lanzarse a la piscina para rescatar a su pupila. Ella misma ha explicado en El Partidazo de COPE cómo se ha producido el percance. "He visto que en lugar de ir para arriba ha ido para abajo y he pensado 'aquí pasa algo raro', Anita no estaba respirando y no ha respirado hasta pasados dos minutos", ha explicado.




"Cuando he llegado a cogerla, tenía la mandíbula tan apretada que no respiraba", ha dicho. "Hace un año también le sucedió pero no tan grave, al final la hemos podido reanimar y ya está todo bien", ha zanjado.

Tras abandonar la piscina en camilla, la nadadora se recuperó y se encuentra fuera de peligro, aunque como informó el equipo estadounidense será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento. "Está todo bien, al final, va a descansar mañana todo el día aunque quiere hoy nadar la final", ha desvelado.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar