• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Antonio Lobato y Carlos Miquel se rinden a la carrera de Fernando Alonso en China: "Hablan de él"

Antonio Lobato y Carlos Miquel han analizado el Gran Premio de China y han destacado la carrera de Fernando Alonso a pesar de su posición final en la parrilla.

Antonio Lobato en El Soufflé de El Partidazo

Antonio Lobato en El Soufflé de El Partidazo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23 abr 2024

El vigente campeón del mundo, Max Verstappen, se reafirmó como líder del mundial de Fórmula Uno tras conseguir la victoria en el Sprint y en la carrera del domingo en el Gran Premio de China. Fue una victoria cómoda para el neerlandés, que no vio peligrar el triunfo en ningún momento de la carrera, ni siquiera durante el coche de seguridad que salió a pista por el abandono de Valtteri Bottas, a quien se le apagó el coche en la vuelta 21 de carrera.



Verstappen terminó a catorce segundos de Lando Norris, segundo clasificado, y a algo más de su compañero 'Checo' Pérez que completó el podio. La carrera para los pilotos españoles no fue bien y se vio muy condicionada por las estrategias de sus equipos. Sainz terminó quinto y Alonso fue séptimo, tras remontar varias posiciones en las vueltas finales. El asturiano también consiguió la vuelta rápida de la carrera.

Fernando Alonso vuelve a cargar contra el formato Sprint

El piloto español terminó con buenas sensaciones el Gran Premio de China y se mostró satisfecho con la remontada final durante las últimas vueltas de la carrera: “La verdad es que muy buena carrera para mí, ataque al final en el último relevo con los neumáticos más buenos y hemos tenido la oportunidad de hacer la vuelta rápida en carrera”.

Formula One Chinese Grand Prix - Race

Fernando Alonso y Max Verstappen en el Gran Premio de Japón | EFE

Alonso destacó que con igualdad de condiciones, el Aston Martin compite, pero que la carrera relega al coche a su posición natural en la parrilla por rendimiento: "Cuando se nos da la oportunidad en la salida, que estamos todos en igualdad de condiciones, volvemos a ganar una plaza y a divertirnos y luego cuando los coches bajan a su posición natural vuelve a ser un milagro que acabemos séptimos”.

Pero lo más destacable de las declaraciones de Fernando Alonso fueron sus palabras sobre el formato de fin de semana en el que se incluyen la carrera y la clasificación para el Sprint. Alonso dejó caer que este formato afecta de manera negativa a la gestión de neumáticos y la estrategia de las escuderías para ese Gran Premio: “Lo mejor será no salir a la Sprint para ahorrar penalizaciones, ahorrar un juego de neumáticos y tener más para el domingo”. Alonso se vio afectado por una sanción de 10 segundos por una acción con Carlos Sainz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A Carlos Sainz le falla la estrategia en China

Muchos vaticinaron que este circuito era uno de los mejores para la escudería italiana y en el que más posibilidades podía tener de pelear una victoria al Red Bull de Versttappen, pero la realidad se mostró muy diferente en Shanghái. Tanto Carlos como Leclerc terminaron muy lejos de la cabeza (23 y 33 segundos) y ninguno de los dos pudo entrar en el podio.

Formula One Chinese Grand Prix - Race

Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. en el Gran Premio de China

El piloto madrileño (5º) pudo zafarse de la presión de George Russell (Mercedes), pero rodó bastante más lento que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (4º), ambos apostando por una estrategia a una sola parada. Esta estrategia no funcionó en Ferrari, todo lo contrario que en McLaren, quienes usaron el mismo método con Norris y que consiguieron un meritorio segundo puesto.

Audio

Sainz protagonizó en el sprint un par de lances que han dado que hablar: uno de ellos, con Alonso, se saldó con una sanción para el asturiano consistente en diez segundos para el esprint (sin efecto, dado que fue el único piloto en retirarse por un pinchazo) y la retirada de tres puntos de la ‘superlicencia’, una decisión que el doble campeón mundial calificó de “increíble”.


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar