• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL PARTIDAZO DE COPE

Cañizares compara a los últimos entrenadores del Villarreal: "El balance de Marcelino..."

El exfutbolista analizó en El Partidazo de COPE la situación deportiva del 'Subarino Amarillo' que lleva tres victorias consecutivas, después de cambiar dos veces de entrenador.

Entrenadores Villarreal

Quique Setién, Pacheta y Marcelino son los tres entrenadores que han dirigido al Villarreal esta temporada.Cordon Press

Redactor Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08:18

El inicio de la temporada del Villarreal ha sido muy movido. El banquillo del equipo amarillo es una de las sillas calientes del fútbol español, en tan solo cuatro meses de competición han dirigido al conjunto de Castellón cuatro entrenadores. Quique Setién, Pacheta, Tena y Marcelino García Toral han dirigido al 'Submarino Amarillo'.

Audio

Quique Setién arrancó la campaña, pero tras tres derrotas en los primeros cuatro partidos de Liga fue sustituido por José Rojo Martín 'Pacheta'. El exentrenador de Valladolid y Elche asumió el cargo a mediados de septiembre y tan solo 12 partidos después fue cesado de su cargo. Miguel Ángel Tena, director de fútbol del Villarreal, reemplazó a Pacheta y tan solo dirigió al Villarreal en la derrota liguera contra el Atlético de Madrid. Y tras el último parón de selecciones llegó hace unas semanas Marcelino García Toral, que lleva por el momento tres victorias en tres partidos.

Adiós de Quique Setién tras tres derrotas

"El Villarreal comunica que el entrenador del primer equipo, Quique Setién, deja de pertenecer a la entidad", así empezaba el comunicado del Villarreal en el que anunciaba la destitución de su primer entrenador Quique Setién.

El técnico de Santander no tuvo fortuna en los primeros partidos de Liga, tan solo consiguió ganar un partido de cuatro y ese balance dio lugar a su salida. "El club destaca su gran profesionalidad y compromiso y aprecia tanto a él como a su cuerpo técnico el haber asumido el mando en una situación complicada durante la pasada temporada", agregaba en el texto publicado el equipo amarillo.

Quique Setién

Quique Setién no seguirá como técnico del Villarreal tras solo cuatro jornadas de Liga disputadas.EFE

Setién logró la temporada pasada la clasificación para la Europa League tras finalizar en la quinta posición en Liga, pero los primeros resultados de la presente campaña marcaron su destino. El Villarreal ocupaba la decimoquinta posición de la clasificación y optaba por intentar revertir la situación antes de que se enquistara más. "El Villarreal CF desea agradecer a Setién su trabajo e implicación y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva", concluía el comunicado del conjunto de Castellón.

Doce partidos condenan a Pacheta

Pacheta asumió el cargo de entrenador del Villarreal tras la salida de Quique Setién. Pero la falta de experiencia en equipos importantes terminó por condenar a José Rojo Martín, que a pesar de encarrilar la clasificación para la siguiente fase de la Europa League no consiguió remontar el vuelo en Liga.

Pacheta

Pacheta ha durado 12 partidos en el Villarreal y dos meses en el cargo.Cordon Press

Pacheta dirigió en 12 partidos al Villarreal, con un balance de cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas. En la competición doméstica, como decíamos, la situación no mejoró y tan solo escaló dos posiciones en la clasificación. Y así despedía a su segundo entrenador el 'Submarino Amarillo': "El Villarreal CF anuncia que José Rojo Martín 'Pacheta' deja de pertenecer a la disciplina amarilla. El club quiere agradecer a él y a todo su cuerpo técnico su trabajo, dedicación, profesionalidad, entrega y cercanía durante su estancia en el club y desearle la mayor de las suertes en su futuro profesional".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Apuesta por la experiencia de Marcelino

El Villarreal se plantaba en el mes de noviembre buscando a su tercer entrenador de la temporada. Pero terminaría encontrando a su cuarto técnico porque Miguel Ángel Tena, director de fútbol del equipo, asumía el cargo de entrenador antes de la contratación de Marcelino García Toral.

Marcelino García Toral

Marcelino Garcia Toral, en una etapa anterior con el VillarrealCordon Press

El asturiano, que estaba libre tras su salida del Marsella, firmaba hasta el 30 de junio de 2026 y regresaba al conjunto castellonense tras su una primera etapa que duró tres temporadas. Marcelino dirigió al Villarreal entre 2013 y 2016, años en los que consiguió el ascenso a Primera División y jugar unas semifinales de la Europa League.

Marcelino cuenta, por el momento, como victorias sus tres partidos en su nueva etapa en el Villarreal. Sufrió contra el Zamora en la Copa del Rey, pero consiguió la clasificación. En Liga venció a Osasuna. Y este jueves, con mucho sufrimiento, logró el billete para la siguiente ronda de la Europa League y puede lograr la clasificación directa para octavos si gana a Rennes y Maccabi.

Pero el verdadero termómetro de este nuevo Villarreal será LaLiga, donde ocupa la 12ª posición con tan solo 15 puntos y muy lejos del objetivo de lograr el billete para alguna de las tres competiciones europeas a final de la temporada.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ: https://t.co/OSyaGOtQIB

El Partidazo de COPE, con Juanma Castaño




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar