• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN EL PARTIDAZO DE COPE

Cañizares se moja y desvela el mejor portero de la historia del Barcelona: "Está infravalorado"

Ter Stegen iguala los goles recibidos por Víctor Valdés en Champions, después del tanto de Osimhen contra el Nápoles de este miércoles.

Audio

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:53

Ter Stegen lleva en el FC Barcelona desde 2014, cuando se tuvo que ganar el puesto frente al portero que había en aquel momento en la Ciudad Condal, Claudio Bravo. Víctor Valdés es una de las grandes leyendas de la portería de la historia del conjunto culé, criado en la cantera blaugrana y con 12 temporadas en el primer equipo. Con el gol de Osimhen del pasado miércoles en Champions contra el Nápoles, el guardameta alemán igualó los tantos recibidos por el exportero culé en la Liga de Campeones.

La gloriosa etapa de Víctor Valdés

El guardameta catalán se formó en las categorías inferiores del Barça hasta hacer su debut oficial con el primer equipo en la campaña 2002-03. Ese fue el último año en el que alternó con el filial, a partir de ahí, se convirtió en el titular indiscutible del conjunto blaugrana hasta la temporada 2013-14.

Víctor Valdés lo ganó todo con el FC Barcelona en las 12 temporadas que estuvo en la plantilla, incluso dentro de la que es considerado por muchos el mejor equipo de la historia, el equipo que logró el sextete con Guardiola. En busca de nuevos retos en su carrera deportiva el exportero anunció en rueda de prensa en 2014 que se marchaba del conjunto culé a final de temporada. Por aquel entonces, el catalán tenía ya un acuerdo para sumarse a las filas del Mónaco, pero una grave lesión en los ligamentos de la rodilla en un encuentro liguero contra el Celta frustró todos sus planes de futuro.

Valdes

Momento de la lesión de Víctor Valdés contra el Celta.CORDON PRESS


Después del gran infortunio que vivió Víctor Valdés le costó volver a encauzar su carrera. El ya exguardameta del Barcelona logró firmar por el Manchester United, pero no consiguió hacerse un hueco y tan solo disputó 2 partidos con el equipo inglés. Más tarde, se marcho al Standard de Lieja, pero tampoco pudo afianzarse y jugó 9 encuentros. Su último baile fue en el Middlesbrough, en el que si que pudo volver a sentirse futbolista y defendió los tres palos del conjunto británico en 28 ocasiones.

La etapa Ter Stegen

El portero alemán llegó en un difícil momento para él al Barcelona, ya que bajo palos se encontraba un afianzado Claudio Bravo. Ter Stegen quedó relegado en los primeros años a jugar la Champions y la Copa del Rey. El portero chileno estuvo desde 2013 hasta 2016 en Can Barça y ya en ese último año, el exportero del Borussia Monchengladbach se hizo con la titularidad absoluta.

Ter Stegen

CORDON PRESS


Desde entonces, Ter Stegen lleva ya 10 temporadas en el equipo blaugrana y ha sido considerado como uno de los mejores porteros del mundo en este tiempo y de los más completos bajo palos. Esta campaña ha estado varios meses lesionado y le sustituido mientras tanto el canterano Iñaki Peña, pero el alemán ya ha recuperado su puesto en el once culé.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Víctor Valdés vs Ter Stegen

Con el tanto de Osimhen al al Barça el pasado miércoles, Ter Stegen ha igualado el número de goles recibidos en la Champions League de Víctor Valdés en el equipo culé. El alemán ha encajado 90 tantos en 81 partidos, es decir, 1,11 por encuentro. El exportero catalánrecibió los mismos, pero en 110 enfrentamientos, con una media de 0,82 por choque.

Barcelona

Ter Stegen contra Osimhen en el Nápoles - Barcelona.CORDON PRESS


Pedro Martín, a la vista de estos números, le preguntó en El Partidazo de COPE a Santi Cañizares sobre quién ha sido mejor para el FC Barcelona, Víctor Valdés o Ter Stegen. "Para medir a los porteros hay que esperar a que terminen sus carreras. Aunque Víctor Valdés ha sido infravalorado. Ha sido un grandísimo portero, que aparecía, dejaba huella y nunca fallaba en los momentos más complicados", explicó el ex guardameta.



Canal de Whatsapp de Tiempo de Juego

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego, únete ya a nuestro canal de Whastapp PINCHANDO AQUÍ.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar